Comentarios

Campeoanto 1ªC

"FINAL DE UN CICLO"

29 Abr, 2017 -

Se disputaba una nueva jornada del campeonato de la Primera C, tras una semana de incertidumbre total, Italiano visitaba a Defensores Unidos de Zárate con el propósito de cortar la nefasta racha negativa, con la ilusión de volver a retomar una buena colocación para la clasificación hacia el octogonal final. Pero nada de esto sucedió lamentablemente, fue una nueva derrota del Azzurro la cual marcó el final del ciclo del cuerpo técnico integrado por Horacio Montemurro y Juan Chumba, (período con tres triunfos, un empate y cinco derrotas).

Italiano necesitaba imperiosamente un triunfo para seguir dentro del peloton de lo que pelean el reducido pero la goleada del CADU hecho todo por tierra dejando como saldo la renuncia del cuerpo tecnico.

¿Del partido? Que vamos a decir, si cotejo tras cotejo es siempre la misma historia, recién Italiano pudo hilvanar su primera llegada a los 30 del primer tiempo en la que Pasquale tras un cabezazo adelantaría al Azzurro en el marcador, pero desgraciadamente sobre la hora de la primera etapa, un disparo casi desde la mitad de la cancha ejecutado por Ismael Gómez, sorprendería a Scalzo (a Italiano solo le pasan estas cosas) y se le clavaría por encima de éste sobre el ángulo superior derecho. De no creer! Golpe psicológico total.
Ya en el complemento el Tano saldría a la cancha anímicamente “destruido” y dejaría una pobrísima actuación, el técnico no le encontraría soluciones al plantel a pesar de los cambios ofensivos (como en todos los partidos que dirigió). Para colmo de males el conjunto local se pondría en ventaja rápidamente tras un penal en el que Velázquez cambiaria por gol.

“vamos a tener que buscar un técnico para que dirija el próximo partido. Tenemos que entrar en el Reducido y buscaremos un técnico para que empiece a trabajar el martes próximo. En estas horas me reuniré con el Vicepresidente y algunos de la Mesa directiva para ver qué rumbo tomamos.”

HItaliano era pura desesperación y encima se quedaría con dos jugadores menos tras las expulsiones de Vega y Molina. El C.A.D.U. lo aprovecharía a la perfección y liquidaría las acciones del juego tras un tiro libre ejecutado por Velázquez, batiendo al indefenso Scalzo, decretando el 3 a 1 final. En fin: Ahora resta saber quien será el que se coloque el nuevo buzo de D.T. en el ACIA para poder enderezar el rumbo y poder lograr la clasificación al reducido, lo que es una obligación, la historia lo exige, mas en esta divisional la cual nunca le perteneció a este club.

SINTESIS
Defensores Unidos 3:
Figueroa (5); Carmelutto (4)A, Laumann (5)A y Peláez (6); Ramiro Fernández (6), Sica (6), Ortigoza (4)A y Pentimalli (6)(80´ Priori); Ismael Gómez (8)(78´ Escobar); Velázquez (7) y Adrián Martínez (7)(88´ Alfenoni). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Santagati y Sandoval.

Sportivo Italiano 1: 
Scalzo (4) A; Molina (3), Tula (4), Bordón (5) y Giambuzzi (5); Gaspar Vega (4), Matías Giménez (4)A(60´ Miranda Moreira 5), Malandra (3)A y Gurrieri (4)(63´ Flegenal A). DT: Montemurro - Chumba. Suplentes: Peranic, Ravest, Archubi, Ruibal y Lázzaro.

Jugado el 28 de Abril
Goles:
29´ Pasquale, 45´ Ismael Gómez y 52´ y 92´ Velázquez (SI) y 90´ Benítez (DM).
Incidencias:
El partido estuvo demorado 13 minutos por incendio en xona aledaña.
Cancha:
CADU (muy buena).
Árbitro:
Cristian Suárez (6)..
Asistentes:
.
Público:
1300.
Resultado Moral:
Defensores Unidos 2 - Sportivo Italiano 0


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Recent Tweets

encuentranos en: @depitaliano1