Comentarios

Campeoanto 1ªC

"EL TANO NO LEVANTA CABEZA"

22 Abr, 2017 -

Por una nueva jornada del certamen de la Primera “C” Italiano recibía al Deportivo Merlo (rival directo en las aspiraciones hacia la clasificación del reducido) con el objetivo de cortar la nefasta racha negativa de tres derrotas consecutivas, para empezar a poder acomodarse nuevamente en la tabla que clasifica al octogonal final por el segundo ascenso.

Cuando todo hacia suponer que Italiano rompia una racha adversa de tres derrota consecutiva, Merlo lo empato al final.

Pero lamentablemente nada de eso sucedió. Se dió un duelo en el cual el Azzurro mejoró algo en comparación de las últimas presentaciones, aunque solamente tuvo dos situaciones claras en la primera etapa, una tras un remate de Gurrieri, el cual atajaría el uno visitante, y la otra un disparo (pifiado) de Molina solo bajo el arco. Por su parte la visita no inquietaba. (Como cada rival visitante que viene al Coliseo con planteos mezquinos y terminan llevándose algún premio).
Ya en el complemento Italiano seguía insistiendo pero no lograba plasmar en la red lo que insinuaba, hasta que la entrada de Miranda Moreira por Pasquale (de flojo partido) revitalizó al conjunto Azzurro, fue este quien solo se las ingenió para que le cometieran penal, que lamentablemente falló, Tursi se lo atajaría. El ACIA caería en un bajón anímico, la visita se empezaría a imponer en el juego con los ingresos de Blanco y Fabbiani.

“Yo le pongo el pecho a esto. Si los dirigentes están conmigo, yo estoy a muerte con ellos porque lo de ayer fue un momento muy difícil” manifestó el DT azzurro refiriéndose al malestar expresado por los hinchas una vez finalizado el partido. En cuanto al bajón que está atravesando el equipo, Montemurro dijo “en este momento hay que trabajar mucho de la cabeza, que los jugadores sigan creyendo en ellos y apostar a lo que apostamos hoy. Confío que vamos a entrar al octogonal y lo vamos a pelear”

Hasta que a falta de cinco minutos para el final, aparecería Giambuzzi haciendo una jugada individual, con sombrero incluido ante la defensa del Charro, en donde Miranda Moreira la bajaría, el defensor Azzuro se anticiparía y ajusticiaría a Tursi, desahogo total en el coliseo de Ciudad Evita, parecía partido terminado e Italiano que cortaba con la racha negativa, pero… Se vendría el final, la noche en Ricchieri, a los 45 minutos clavados del complemento tras un magistral tiro libre cerca de la puerta del área grande, Benítez igualaría el marcador del partido. ¡Baldazo de agua helada, impensado! Sin Palabras fecha tras fecha siempre es la misma historia, siempre el mismo final, encima cuando parecían que los tres puntos se quedaban en casa, calentura e indignación total en el público Azzurro, esperemos que esta racha de porquería se corte de una buena vez por todas por el bien de todos.

SINTESIS
Sportivo Italiano 3:
Sp. Italiano 1: Jonathan Scalzo (5); Manuel Molina (6) A, Cristian Tula (5), Diego Bordón (5) y Esteban Giambuzzi (6) A; Andrés Gurrieri (6) (67´ Gastón Marecos 4 A), Gaspar Vega (5), Matías Giménez (5) A y Sebastián Malandra (4) (61´ Abel Flegenal 4); Sergio Marclay (5) y Fernando Pasquale (3) (57´ Miranda Moreira 5). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Nicolás Peranic, Leonel Ravest, Franco Ruibal y Leandro Lázzaro.

Deportivo Merlo 1: 
Federico Tursi (7); Pablo Jerez (5), Gabriel Ferro (5), Zelmar García (5) y Guillermo Báez (5); Gabriel Alderete (6) (39´ Nicolás Straccia 5), Franco Benítez (7), Mauro Frattini (5) y Armando Panceri (4); Leandro Rodríguez (4) (72´ Cristian Fabbiani) y Javier Molina (5) (60´ Oswaldo Blanco 6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Daniel Kombi, Guillermo Ojeda y Agustín Graneros.

Jugado el 23 de Abril
Goles:
83´ Giambuzzi (SI) y 90´ Benítez (DM).
Incidencias:
El partido estuvo demorado 13 minutos por incendio en xona aledaña.
Cancha:
Sportivo Italiano (buena)..
Árbitro:
Yael Falcón Pérez (7)..
Asistentes:
Arnaldo Melgarejo y Diego Romero.
Público:
600.
Resultado Moral:
Sportivo Italiano 1 - Dep. Merlo 0


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Recent Tweets

encuentranos en: @depitaliano1