Comentarios

Campeoanto 1ªC

"UN PORVENIR MAQUIAVELICO"

17 May, 2017 -

Por la fecha número 31 del campeonato de la Primera C, el azotado Italiano visitaba a El Porvenir en Gerli, con el objetivo de quedarse con las tres unidades de manera imperiosa de cara a la clasificación del octogonal final, ya que era un partido trascendental en lo que respecta para la clasificación de dicho certamen. Y nuevamente fue derrota del Azzurro (acumula 8 cotejos sin conseguir el triunfo, 2 empates, 5 derrotas) esta vez por 2 a 1.

"La verdad que estamos triste y dolido porque no es lo que queremos nosotros esta situación en la que estamos" (Sergio Marclay para FATV)..

Un primer tiempo en el cual se lo vió al Tano en los primeros minutos yendo al frente (aunque sin ideas) intentando lastimar la valla defendida por el uno local, lo tuvo Malandra de Cabeza, el balón se iría cerca del poste de Díaz. El local respondería de inmediato con el experimentado Salomone con un disparo potente que Scalzo atajaría de manera fenomenal, enviando la pelota al corner. Sobre el final de dicha etapa Archubi seria reemplazado por una supuesta molestia, por el juvenil Rodrigo Godoy.

“Hoy no fui titular porque el DT me dijo que prefería cuidarme porque venía jugando muchos minutos. Nos está costando poner la pelota al piso y jugar. Hoy le estamos dando de comer a los equipos que vienen de abajo. Es entendible lo de la gente, a mi me trajeron para ascender y tengo mucha bronca, imaginate la gente”. (Sergio Marclay para FATV)

Ya en el complemento la situación no variaría aunque Italiano carecía de eficacia y El Porvenir en la primera que tendría la mandaría a guardar, por medio de Zafarana, tras un tiro libre en la puerta del área grande luego de la infracción de Giambuzzi. Baldazo de agua helada, posteriormente ingresaría el Pájaro Marclay (no se explica como el mejor jugador de Italiano del torneo fue suplente) por Pasquale. Italiano se jugaba a la carga barracas en busca del empate, parda que jamás llegaría, Miranda Moreira se lo perdería de cabeza, el balón era sacado sobre la línea por la defensa blanquinegra.
Así fue que tras un contraataqué letal de conjunto local, Correa anotaría el segundo gol para el elenco dirigido por Heraldo Rodríguez, liquidando las acciones del juego. Italiano lograría descontar sobre el final, a través de Miranda Moreira (primer gol en la era Ruggero) pero lamentablemente no habría tiempo para mas. Nueva derrota, ante un rival clave en la lucha hacia la clasificación para el reducido.
En fin: Ocho partidos sin ganar, por primera vez el equipo fuera de la zona de reducido en lo que va de la temporada, futuro maquiavélico e incierto, desazón total, sin palabras no hay adjetivos calificativos para este lastimoso presente. El lunes como sea de local ante San Miguel ganar o ganar otra no hay si se quiere seguir con una mínima luz de esperanza.

SINTESIS
EL PORVENIR 2:
Díaz, Grgona, Shaffer,  Zafarana, Meza Sánchez, Zunino, Marquevich, Pereira, Salomone, Carrizo, Mallemaci.

SP. ITALIANO 1: 
Scalzo; Giambuzzi, Tula, Bordón, Archubi; Gurrieri, Giménez, Malandra, Flegenal; Miranda Moreira y Pasquale.

Cambios: 43' Rodrigo Godoy x Rodrigo Archubi (ITA), 55' Sergio Marclay x Fernando Pasquale (ITA), 65' Guillermo Correa x Guillermo Carrizo (EP ), 75' Franco Ruibal x Sebastián Malandra (ITA), 80' Jonathan Caprarullo x Maximiliano Mallemaci (EP ), 82' Hugo Palmerola x Sergio Salomone (EP .

Jugado: 17 De Mayo
Goles:
52' Iván Zafarana (EP ), 77' Guillermo Correa (EP ), 84' Alcides Miranda Moreira (ITA).
Incidencias:
No hubo.
Amonestados: Sergio Salomone (EL ), Leandro Pereira (EL ), Esteban Giambuzzi (ITA)
Árbitro:
Cristian Benítez (6).
Estadio:
El Porvenir (regular).
Público:
320.
Resultado Moral:
El porvenir 1 – 1 Italiano.


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Recent Tweets

encuentranos en: @depitaliano1