Comentarios

Campeoanto 1ªC

"ITALIANO VOLO MAS ALTO QUE EL VERDE"

23 May, 2017 -

Se disputaba una nueva jornada del campeonato de la primera C y no era un partido mas, se recibia a San Miguel en un duelo clave y vital de cara a la clasificación para el reducido tras la derrota en la fecha pasada en Gerli ante El Porvenir.

El Azzurro que arrastraba una racha negativa de ocho cotejos sin triunfos (seis derrotas y dos empates) queria volver a reencontrarse con el triunfo y salia desde el primer minuto en busca de la valla defendida por Vantomme (de floja actuacion el uno verde).

Como siempre, partido tras partido de Italiano la figura tiene nombre y apellido: Sergio Marclay, (con su categoría hace la diferencia en esta divisional) haciendo descalabros en el fondo visitante con sus gambetas, desbordes y centros.
Italiano fue superior durante los primeros 45 minutos y tras un horror defensivo de la ultima linea de San Miguel, el Pájaro Marclay aprovecharia dicha desatención, eludiendo a Vantomme y definiendo con el arco vacío, decretando el uno a cero parcial.

“Es muy importante haber ganado, por como veníamos. Se dio por suerte en el clásico y nosotros veníamos muy dolidos porque en los anteriores partidos algunos resultados fueron injustos”, dijo. Y agregó: “Nunca bajamos los brazos y gracias a Dios cortamos la racha”. (Abel Flegenal para FATV)

Finalizando la primera parte nuevamente el Azzurro estiraria la ventaja, esta vez tras una gran jugada de Marclay por la banda izquierda, eludiendo y mandando un preciso centro apuntándole a la cabeza de Miranda Moreira en donde éste de cabeza en dos oportunidades mandaria el balon al fondo de la red (primero el palo le decia que no y tras el rebote la pelota ingresaria pidiendo permiso). La visita? Nada de nada.
Ya en el complemento la situacion no cambiaria, aunque Italiano con la ventaja a su favor le cederia el terreno a San Miguel, al que no se le caeria una sola idea (solamente un disparo de media distancia y un centro buscapie que seria contenido por Scalzo, mas que pobre producción la del Trueno Verde, el cual nunca pudo ganar visitando a Italiano en Ciudad Evita).
Pudo haber aumentado de contra la ventaja el ACIA en varias ocasiones, pero la ofensiva no estaría eficaz en los últimos metros en el segundo tiempo.
En fin: Al fin cortamos esta extrepitosa racha negativa, habia que ganar como sea  ante un rival directo para la clasificacion hacia el octogonal y se ganó (los “clásicos” se ganan como sea). Ahora nuevamente estamos dentro de la zona de reducido, esperemos que empiece la racha positiva de una ves por todas .

SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO 2:
Scalzo (6); Bordón (6), Tula (6) y Giambuzzi (5); Flegenal (7) A, Gaspar Vega (5), Matías Giménez (6) y Malandra (6); Godoy (6)(59´ Velázquez 5); Sergio Marclay (9)(87´ Pasquale) y Miranda Moreira (7). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Peranic, Molina, Marecos, Juan Hernández y Gallardo..

San Miguel 0: 
Vantomme (5); Centurión (4)(45´ Batallini 5), Olariaga (4), Eduardo Méndez (5) y Matías Peralta (5); Ferraris (5), César Peralta (5) A y Zurco (4)(45´ Ortíz 5); Daniel Sosa (4); Emmanuel González (5)(79´ Lamanna) y Scarnato (4): DT: Fabián Zermattén-Walter Berardi.
Suplentes: Carballo, Toledo, Milton Ramos (A) e Inzaurraga. 

Jugado: 22 De Mayo
Goles:
19´ Marclay y 45´ Miranda Moreira.
Incidencias:
No hubo.
Árbitro:
Rodrigo Sabini (6).
Estadio:
Sportivo Italiano (aceptable).
Asistentes:
Alan González y Santiago Scalerandi.
Público:
350.
Resultado Moral:
Sportivo Italiano 3 - San Miguel 0..


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Recent Tweets

encuentranos en: @depitaliano1