SOCIAL

Reportaje a Fabio Chiarbonello, un histórico conocido hincha y dirigente de Sportivo Italiano

16 Ago, 2017 -

1) Recientemente te ha vuelto a asociar ¿Cuál fue el motivo?.

En verdad uno de los sentimientos no se aleja nunca, siempre seré hincha del Sportivo, eso lo adquirí de pequeño ya que mi padre y mi abuelo fueron socios fundadores de la sede de Bella Vista, solo me había alejado del plano dirigencial y social, gente amiga me convoco para acercarme y colaborar con la institución y viendo la actualidad de Italiano me pareció oportuno volver a participar y colaborar para que entre todos podamos revertir el magro presente de nuestro querido club .

"Mi padre y mi abuelo fueron socios fundadores de la sede de Bella Vista".

2) Cuando fuiste dirigente, ¿cuál fue tu función en la institución?

Formé parte de las comisiones directicas y sub comisiones en las presidencias de Natalio Bauleo, Jorge Otranto, Testa y Salvador D Antonio, integrando algunas sub comisiones de fútbol y manejando primero la administración y luego la presidencia de la Sub comisión de Bella Vista.

“En la actualidad veo un Estadio divino pero con las tribunas vacías, donde no hemos logrado que la colectividad acompañe”.

3) ¿ Con que club te encontraste después de tantos años en el plano social, deportivo, económico e institucional?

Cuando deje de participar activamente el club militaba la segunda división del fútbol argentino, cuando el A.C.I.A. nació como club jugaba en la Cuarta división 1° D del futbol argentino y se caracterizaba por llenar estadios como el de Ferro, estábamos destinados a ser un club grande del fútbol argentino que agrupaba a la mayor colectividad de inmigrantes que llegó tiempo atrás a nuestro país, los Italianos como mis nonos que vinieron de Torino. En la actualidad veo un Estadio divino pero con las tribunas vacías, donde no hemos logrado que la colectividad acompañe, no hemos crecido desde lo social ya que en el pasado contábamos con canchas de futbol, vóley, pileta de natación, canchas de padel, tenis, papi futbol, gimnasios, teatro, etc. donde la familia tenía un sitio para reunirse y lamentablemente no veo lo mismo hoy, y en el plano futbolístico estamos militando la cuarta categoría del futbol argentino, la misma de donde arrancamos, es evidente que hemos retrocedido, por esto es que uno quiere volver a colaborar.

4) ¿Te sumaste a la agrupación del hincha que concepto tenes de su candidato a presidente Antonio Amerise?

En realidad por mi edad de 51 años, de la tribuna conocía al padre de Toni, y amigos de la agrupación me invitaron a participar de la misma y con gusto accedí ya que vi en Toni y su entorno un grupo de jóvenes entusiastas que tienen la fuerza y la honestidad que tuvimos los de mi generación hace 25 años y que quieren cambiar el estado actual del club ya que sueñan con lo mismo que soñamos todos los que amamos a esta institución un Sportivo Italiano Grande desde lo deportivo y lo social.

5) ¿Viviste situaciones similares en el plano institucional?, que opinas sobre las reuniones de comisión directiva con custodia policial y cartas documento a un socio?

La verdad que no y esto me preocupa, en las gestiones que participe nunca viví algo igual y esto nos debe preocupar a todos, no comparto que se utilice la violencia contra los miembros actuales de la comisión directiva ni con ningún socio o hincha del club, creo que se puede disentir con la forma de dirigir a un club y se puede construir desde el disenso no destruir, esta lamentablemente es la situación actual que se vive en el club.

6) ¿cuál es tu mensaje a la actual comisión directiva?

Ante la actual situación hace unos días me he contactado tanto con Pino como con Mafeo, personas a quien conozco y me han atendido de manera cordial, les manifesté mi humilde intención de mediar para dialogar entre las partes y buscar las fortalezas entre todos para salir de este presente tan triste del club, entiendo que para ellos no sea fácil el diálogo ya que se sienten agraviados en lo personal por dichos de miembros de la agrupación, pero creo oportuno que nos juntemos en una mesa chica 6 o 8 personas para consensuar 4 o 5 objetivos de corto , mediano y largo plazo, esto permitirá generar un clima acorde para afrontar los años que falten para las próxima elecciones, de lo contrario creo que las energías las estamos desgastando en conflictos internos y no en mejorar entre todos el presente del club.

7) ¿Cuál es tu mensaje al socio y al hincha de Sportivo Italiano?

Les pediría que los que puedan se asocien y participen desde adentro de las decisiones que se toman en el club, ser puede ser socio e hincha y que entendamos que para realizar el sueño de todos los socios, hinchas y directivos es necesario que los objetivos se discutan y se ejecuten con el consenso de todas las partes pero siempre en un clima de cordura y no agresión.



Nota: Claudio Scalia

Claudio Scalia 44 años
Autor / Comentarista de depitaliano.com.ar.
Depitaliano ternado en el 2004 como mejor sitio web categoria deporte de Argentina.

  • Encontranos:

Recent Tweets

encuentranos en: @depitaliano1