Comentarios

Campeoanto 1ªC

"ITALIANO QUEDO INUNDADO DE DUDAS"

19 Mar, 2017 -

Italiano debutaba oficialmente de local en el año 2017 y recibía al Sportivo Dock Sud (equipo que marchaba último hasta el momento en la tabla) con el objetivo de sumar de a tres puntos, revalidando los obtenidos la fecha pasada ante Berazategui y esperando un tropiezo del inalcanzable líder del campeonato: Sacachispas. Pero nada de esto sucedió lamentablemente, si no que por el contrario.

.

Se dio un primer timpo chato.

Se dió un primer tiempo chato, malo y aburrido, ambos equipos no generaban peligro, la mas clara la tuvo el conjunto visitante con un remate de media distancia que se iba cerca del ángulo superior derecho del indefenso Scalzo. Por su parte Italiano no generaba juego, carecía de ello, intentaba jugar por las bandas, buscando a sus delanteros para el toque final, pero sin claridad alguna.

“Fue parejo para los dos. En la jugada del gol de ellos no fue penal, ya que el delantero se cayó arriba de Tula y se lo llevó por delante. Cobro el penal y hubo que aceptarlo” (Dt. Montemurro).

Ya en el complemento llegarían las emociones, tendríamos cinco goles en la agradable tarde de Ciudad Evita. De inmediato Giambuzzi adelantaría al Azzurro, con un potente “bombazo”, dejando indefenso a Budiño, el uno visitante. Parecía que el partido se empezaba a encaminar a favor del Tano que comenzaba a dominar, pero tras un error garrafal entre los centrales que le regalarían el balón a Mena, este se iría solo cara a cara con Scalzo, el cual le convertiría penal que Sequeiro cambiaria por gol.
Baldazo de agua fría en el Coliseo Azzurro, a partir de ahí el equipo caería en un pozo (así y todo pudo ponerse en ventaja nuevamente con un remate de Pasquale en el travesaño) del que nunca pudo levantarse. El Inundado tras un corner se pondría en ventaja a través de Leandro Álvarez  (el nerviosismo se adueñaba de los jugadores) y eso no sería todo, Italiano se iba con tutti en busca de la igualdad (la entrada de Marclay levantó al equipo) y dejaba espacios en el fondo que Dock Sud lo aprovecharía decretando el tres a uno parcial tras el gol de Mena.
Italiano seguiría atacando (con vergüenza deportiva más que otra cosa) y lograría descontar desde los doce pasos por medio de Leandro Lazzaro (penal muy bien ejecutado), pero lamentablemente cuando el Tano quiso levantarse ya era tarde, no habría mas tiempo. Ahora a recuperar los tres puntos en J.J. Urquiza el viernes como sea, otra no queda.

SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO2: Jonathan Scalzo (5) A; Manuel Molina (6) A (68´ Leandro Lázzaro 5), Cristian Tula (5), Diego Bordón (5) y Rodrigo Archubi (5) A; Esteban Giambuzzi (6), Gaspar Vega (4) y Sebastián Malandra (5); Abel Flegenal (5) (65´ Sergio Marclay); Alcides Miranda Moreira (5) y Fernando Pasquale (4) (77` Gastón Marecos). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Nicolás Peranic, Andrés Gurrieri, Leonel Ravest y Franco Ruibal.

DOCk SUD 3: Matías Budiño (5); Diego Sequeira (6), Brian Ortiz (5), Claudio Greco (6) A y Juan Cruz Huichulef (5) A; Rodrigo Alfonsín (5), Víctor Gauto (7), Federico Hurtado (5) y Facundo Sanseverino (5) (58´ Leonardo Alvarez 6); Lorenzo Mena (8) A (81´ Matías Blanco) y Emmanuel Torres (5) (79´ Rubén García Cruz). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Emiliano Ponti, Leandro Sosa y Jonathan Lima.


Jugado el 18 de marzo
Goles:
52´ Giambuzzi, 58´ Sequeira (penal), 64´ Álvarez, 78´ Mena y 86´ Lázzaro (penal).
Incidencias:
No hubo.
Cancha:
Sportivo Italiano (Buena).
Árbitro:
Juan Pafundi (4). Asistentes: Cecilio Calcagno y Rodrigo Arin.
Público:
800.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Sportivo Dock Sud 2


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Recent Tweets

encuentranos en: @depitaliano1