Comentarios

Campeoanto 1ªC

"FINAL DE TERROR"

03 Sep, 2017 -

El Sportivo Italiano versión 2017/18 debutaba en el nuevo comienzo del certamen de la Primera C con varias caras nuevas, un conjunto totalmente renovado, entre ellos: Mariano Mittelman, Eric Herensperger, Javier Greco, Cesar Peralta, Sergio Modón, Sebastián Domínguez, Leonardo Ruiz, Angel Martínez Loreiro, Martín Ávalos, Facuando Diz, Gastón Cuevas, Luciano Sánchez, Nicolás González,  Marcos Zappacosta. Al mando de un viejo conocido de la casa: Mario Rizzi.

El fixture decidió que en la primera fecha del campeonato Italiano visitara al recientemente ascendido Leandro N. Alem, en un reducto bastante complicado (estado deteriorado del campo de juego) para el fútbol que pregona el D.T Azzurro..

Rizzi tras el partido:"Pagamos el precio del armado de un nuevo equipo; llegaron 15 jugadores nuevos y todo lleva un tiempo de ensamble y trabajo. Igual creo que el empate hubiese sido lo más justo. Hay que seguir trabajando, esto recién empieza y en Italiano la obligación es ser protagonista".

Se dió un cotejo bastante parejo, en el cual Alem manipulaba el balón, aprovechando el conocimiento de su terreno de juego (cabe remarcar que el Lechero mantenía la base del equipo que logró el ascenso), mientras que Italiano no se hallaba en él (aunque no es excusa). Así y todo el ACIA dispuso de las chances mas claras para abrir el marcador, primero tras un Corner en el cual el Pájaro Marclay (al cual se lo notó incómodo y hastiado en los 90 minutos) se anticipó ante la defensa local, pero lamentablemente el balón caería en las manos de Claudio Paz. Luego Nicolás González dilapidaría una situación mas que inmejorable, solo, mano a mano con el uno local, obsequiándole el balón en las manos al arquero. Y finalmente un tiro libre de Cachete Ruiz, de magistral pegada en el cual la pelota reventaría el travesaño.
Cuando parecía que el partido se moría en cero e Italiano no la pasaba bien (era arrinconado por Alem a base de centros) tras un corner en el que desgraciadamente el arquero Mittelman (al cual se lo veía bastante seguro hasta el momento) no pudo retener el balón y Junco aprovecharía dicha situación, decretando el 1 a 0 final, ya que no habría tiempo para mas. Baldazo de agua helada total!!!.
No hay cosa más risible de perder en la última jugada. Esperemos que este torneo no sea un espejismo del certamen anterior, habrá que reponerse rápidamente. Claro que faltan muchísimas fechas, el conjunto Azzurro es completamente nuevo, el cual se irá acoplando con el correr de los partidos, además el D.T. de esto sabe bastante, pero duele arrancar de esta manera. .

SINTESIS
LEANDRO N. ALEM 1: 
Paz (5)A; Vallejos (5)(80´ Cordero), Junco (6)A, Federico Moreira (5) y Matteri (5); Luna (5A), Oviedo (7), Serrano (6) y Ricardo González (5)(71´ Ezequiel Moreyra); Leguiza (6) y Costa Repetto (5)(66´ Fernando Giménez). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Berro, Aquino, Rogosky y Davio

SPORTIVO ITALIANO 0: 
Mitelman (4); Luciano Sánchez (5), Tula (4)(82´ Bifiguer), Bordón (5) y Greco (5); Modón (4)(57´ Velázquez 5), César Peralta (4)A y Nicolás González (3); Ruiz (5); Ávalos (4) y Marclay (4)A. DT: Mario Rizzi. Suplentes: Pedelacq, Marecos, Bulacio y Godoy 

Jugado el 2 de septiembre
Gol: 
91´ Junco
Cancha: 
Leandro N. Alem (muy mala)
Árbitro: Damián Rubino (7) fue un partido muy díficil para dirigir, en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones y no le temblo el pulso para amonestar a Paz, Junco, Marclay, Peralta y Leguiza.
Público: 800
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Sportivo Italiano 1


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1