Comentarios

Campeoanto 1ªC

"JUSTO EMPATE"

30 Oct, 2017 -

Italiano llegaba valentonado a Lujan por haber obtenido 9 puntos de los 12 en juego con una buena goleada de visitante ante Sportivo Barracas. Los dos equipos llegaban con el mismo puntaje en la tabla por lo que se suponía que iba a ser un partido parejo pero Lujan fue quien arranco mejor atacando y llegando bastante por las puntas, tanto por derecha como por izquierda llegando siempre hasta el fondo y tirando centros de manera imperfecta, de esta manera los ataques no llegaban a capitalizarse.
De esta manera el local domino en gran parte el primer tiempo, encabezado por Lucas Chambi en compañía de Pighin y Vera Borda. Sin embargo Italiano lentamente empezó a animarse, teniendo mas el balón, aunque a través del juego asociado llego muy poco, abundando el pelotazo, tanto para Diz como también para Avalos que la terminaban de manera imprecisa.
El eterno Marclay fue el que mejor intento con sus típicas corridas y explosión a la hora de atacar.
De esta manera y casi sin merecerlo, Avalos, a los 38 minutos, capitalizo un córner metiendo el balón al ángulo del 1 Lujanero, de esta forma Italiano abría el marcado transitorio.
Acto seguido Luego, Facundo Diz no pudo aprovecha un tiro cruzado de izquierda a derecha para estirar el marcador.
Final del primer tiempo e Italiano se iba a los vestuarios con un trabajoso triunfo. En el complemento Lujan volvió a tener la iniciativa y fue de lleno en busca del empate para colmo el DT azzurro, saco a los tres delanteros (Avalos, Diz y Marclay) por distintos motivos y nos falto contención de balón y estocada final en el sector de ataque, aunque la entrada de Cuevas, González y Bulacio le dieron un poco de oxigeno al equipo.

"Nos falta un montón de cosas, nos falta fútbol, nos falta ritmo pero bueno, hay que estar para cuando te necesitan. A mi nunca me gusta salir quiero jugar todo el partido pero el que manda es el DT, yo solo tengo que jugar y si le sirvo jugare sino no" (Facundo Diz)

...Estamos con bronca porque se nos escapo el triunfo a poco de finalizar el partido, aparte de sumar de a tres nuestro objetivo es terminar los partido con el arco en cero asique lo vamos a charlar en la semana. Era impensado que nos iban a empatar y lamentablemente ocurrio, parece una maldiciom. ... (Marcos Zappacosta)"

Italiano, con el resultado a su favor, apostaba al contragolpe pero la falta de delanteros hizo que los intentos se diluyeran antes que llegaran al arco defendido por Matías Lescano.
En cambio Lujan, con mas ganas que idea, siguió atacando en busca del empate… q se hizo presente en tiempo de descuento a través del recién ingresado Juan Brunetti La desazón se hizo presente en el conjunto de Mario Rizzi por haber perdido dos puntos sobre la hora.
De todos modos el empate se puede considerar como justos ya que el local siempre tuvo la iniciativa y jugo mejor que “tano” aunque puede tomar color y valor si Italiano logra un triunfo, este sábado, ante el Porvenir.
Los destacados: La seguridad del 1 Azzurro Zappacosta. La firmeza del experimentado Tula acomodando siempre a la defensa. El segundo tiempo del pibe “Mareco” La garra y el desplazamiento de Marclay La capacidad goleadora de Avalos que la única clara que tuvo logro capitalizarla .

LUJÁN (1): Lescano; Minervino, Monasterio, Zúccaro, Santagati; Marcos, Carneiro, Pighín, Chambi; Vera Borda y Pérez. DT: Oscar Mena,

ITALIANO (1): Zappacosta; Bordón, Tula, Sánchez, Godoy; Modón, Pirraglia, Marecos; Marclay, Diz y Avalos. DT: Mario Rizzi.

GOLES: PT 38m Avalos (I). ST 46m Brunetti (L).

AMONESTADO: Pighín (L).

CANCHA: Municipal de Luján.
ÁRBITRO: Sebastián Martínez.


Claudio "banderita" Cucaro

Claudio Cucaro 52 años
Comentarista de depitaliano.com.ar.
Comentarista de Soydeltano.com.ar.
Comentarista de Passione Azzurra.

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1