Comentarios

Campeoanto 1ªC

"TULA SALVO LA ROPA SOBRE EL FINAL "

8 Nov, 2017 -

Se disputaba una nueva fecha del certamen de la Primera Divición “C” e Italiano que venía de cosechar un magro empate de local ante el Porvenir en dos tantos, visitaba al vapueleado Berazategui con la ilusión de conseguir los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones, pero nada de eso lamentablemente sucedió.
Un primer tiempo en el cual no hubo mucho para destacar, el local fue el que tuvo más el balón en dicha etapa pero no lograba inquietar (no era eficaz a la hora de la definición final) la valla defendida por el uno Azzurro, mientras que Italiano dispondría de las ocasiones más claras para anotar el primer tanto en el marcador (La chance más nítida la dispuso Sergio Marclay cara a cara con el arquero Rustton, en donde el balón se iría besando el palo del ángulo inferior izquierdo).
Ya en el complemento, el cotejo se equiparía, aunque no habría jugadas que sobresalieran, parecía que el partido se encaminaba derecho a la igualdad sin goles o que ganaría el primero que marcara (el famoso gol gana).
Pero a falta de diez minutos para la culminación del encuentro, luego de un tiro de esquina favorable al naranja, en donde el balón vencería la resistencia de Marcos Zappacosta, aparecería Rodrigo Godoy sobre la línea bloqueando con su mano izquierda el disparo, (el cual tenía destino de gol), en lo que sería penal para el local. Martín Gianfelice se haría cargo de la ejecución, la cual sería contenida por el uno Azzurro, pero lamentablemente en el rebote, el delantero lo cambiaría por gol.

"La sensación es positiva ya que logramos empatar el encuentro. El partido se dio de ida y vuelta y estaba para cualquiera. Lo pudimos empatar y eso es bueno. Lo importante es que no habia que perder" (Rodrigo "Pipy" Godoy).

...Nosotros vamos siempre en busca del gol y de ganar los partidos.
Contra Berazategui fue un partido chivo, tuvimos chances para ponernos en ventaja pero no se nos dió. (Rodrigo Godoy)"

Cuando parecía que se venía la noche para el Tano, surgiría el salvador Cristian Tula a sólo dos minutos del final del encuentro, (tras la habilitación de Martín Avalos) con un magnifico remate sobre el palo derecho en la famosa ratonera, venciendo la resistencia de Laureano Rustton, decretando el 1 a 1 final. (En tiempo adicional el árbitro Rodrigo Pafundi le anularía un gol al elenco local por una supuesta posición adelantada en donde Martín Gianfelice anotaba el 2 a 1).
Tercer empate consecutivo del Azzurro que suma cuatro partidos sin derrotas (una victoria y tres empates), aunque dichos empates fueron contra equipos de menor relevancia y hoy (miércoles) no se le pudo ganar a un equipo que venía totalmente alicaído, el cual había recibido 14 goles en los últimos cuatro partidos.
Lamentablemente todavía el Tano no logra hacer pie en el certamen, aunque se le puede destacar la virtud de que siempre al estar desventaja, logra sobreponerse ante la adversidad.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1