Comentarios

Campeoanto 1ªC

"EXCURSIONISTAS DEL FONDO DE LA TABLA"

19 Nov, 2017 | Italiano hace 5 fechas que no gana y esta vez se fue con una derrota del Bajo Belgrano. Domina el juego, crea situaciones de gol pero no convierte y sufre mucho en los ataques contrarios. El equipo muestra un planteo muy ambicioso… pero para los rivales.

No había excusas. Un hermoso día en la Ciudad de Buenos Aires y el Sportivo Italiano jugaba ante Excursionistas, uno de los últimos de la tabla de posiciones. Con la particularidad de que los locales, tienen un estadio con un campo de juego de césped artificial. Por lo tanto, aunque la pelota pique diferente y las bolitas de caucho sean un tanto molestas, el balón iba a poder deslizarse perfecto a diferencia de la mayoría de las canchas que rondan en la Primera C. Eso, parecía esperanzador para un equipo que le gusta el buen trato del balón.
Antes de empezar el partido, el club local homenajeó al mediocampista del Tano, “Cachete” Ruiz por el campeonato obtenido hace unos años y, luego de un minuto de silencio, el árbitro pitó el inicio del encuentro.
Italiano comenzó como todos los partidos, intentando jugar y atacar con mucha gente, a pesar de las ausencias del goleador, Martín Ávalos, y de uno de los mejores jugadores del plantel, Sergio Marclay, quienes arrastran algunos inconvenientes físicos. Y la primera clara, llegó apenas comenzado el partido, justamente, tras el tiro libre de uno de sus reemplazantes, Ruiz, que tras el rebote del arquero nadie pudo empujar.
Cuando el equipo intentaba ser prolijo comandado por el Peco Marecos, en la primera aproximación de Excursionistas, el defensor Eric Herensperger, que volvía luego de un largo parate por lesión y su inactividad se notó durante los 90 minutos, hizo un foul cerca del área que tras el centro pasado al segundo palo, un jugador del verdiblanco bajó y el delantero Gustavo Pastor definió con el arco libre. Excursionistas se ponía 1 a 0 y aprovechando el desconcierto de Italiano, ya en el próximo avance, sólo dos minutos después, desbordó por la derecha, y tras una gran jugada del número 8, Damián Canuto, puso el 2 a 0 ante la floja reacción del arquero Zappacosta. Iban 10 minutos del partido y la escuadra azurra ya perdía por dos goles.

...Lo único positivo es la inclusión de algunos pibes de inferiores que demuestran que están a la altura... Rizzi tendrá que ingeniárselas para ver como sacar a Italiano de un presente triste sin precedentes...

Italiano intentó despertarse y siguió atacando con mucha gente. Tuvo una muy clara Facundo Diz pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Ir desordenado al arco contrario, le daba la oportunidad a los delanteros de Excursionistas de contraatacar, y lo hacían a la espalda de Godoy que se preocupó más por intercambiar gestos con los plateístas locales que en atacar y defender. Una de esas jugadas, terminó con la pelota en el travesaño, en lo que podría haber sido el 3 a 0 cuando apenas pasaban los 25 minutos de juego.
Italiano trató de hilvanar algunas jugadas de la mano de Marecos y Cachete Ruiz, pero a la hora de definir el veterano delantero Facundo Diz, no estuvo fino y desperdició todas las jugadas que tuvo. Algunas de ellas muy claras.
El segundo tiempo estuvo casi de más. Italiano no tuvo ideas para atacar a un Excursionistas que estaba más que cómodo con el resultado. El DT Mario Rizzi intentó mover algunas piezas adelante y puso a los juveniles González, Varela y Escalante pero chocaban con los duros defensores locales y el marcador no se movió aunque, como se hizo costumbre los últimos partidos, Tula haya ido a jugar de delantero los minutos finales.
Italiano se ubica décimo sexto y tras 14 fechas aún no se encuentra el equipo. Las lesiones de muchos jugadores que eran titulares, más el bajo rendimiento de otros, hacen dilucidar que lo único positivo es la inclusión de algunos pibes de inferiores que de a poco se afianzan en primera y demuestran que están a la altura, entre ellos Pasini y Pirraglia.
La próxima fecha el primer equipo jugará ante Merlo buscando un triunfo que le dé al DT Mario Rizzi un poco de tranquilidad para el año que viene. Sino tendrá que ingeniárselas para ver cómo sacar a Italiano de un presente triste y sin precedentes que lo ubica en los últimos puestos de la Primera C.) .

Jorge Comadina

Jorge Sebastian Comadina, 31 años
Escritor, Periodista, Lic. en Comunicaión
TV Canal 26, Radio Sur 88.3
Notero de Depitaliano.com.ar
Mail: jscomadina@yahoo.com.ar
Twitter: @comadinajs

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1