Comentarios

Campeoanto 1ªC

ITALIANO BAJO AL CHARRO

27 Nov, 2017 | En la primaveral tarde de Ciudad Evita, Italiano recibía en el Coliseo Azzurro al Deportivo Merlo por la décima quinta fecha del campeonato.

Se dío un primer tiempo en el cual la visita salió con todo en busca del primer tanto del partido, primero el travesaño se lo negaría al conjunto Charro y luego le anularían un gol por posición adelantada a Leandro Rodríguez, todo esto en tan solo cinco minutos de juego.
Sin embargo sería el Azzurro el que respondería de forma irrevocable dos minutos más tarde, ya que a los siete de dicha etapa Nicolás González con un potente remate de media vuelta, colocaría el balón en el ángulo superior derecho del indefenso Tursi.
Por su parte el conjunto del Parque San Martín no se resignaba y seguía asfixiando al fondo Azzurro, basándose en la experiencia del Ogro Fabbiani en cada uno de sus ataques, aunque para suerte del Azzurro el sector ofensivo de Merlo carecía de eficacia.
Ya en el complemento el partido se haría de ida y vuelta en la primera media hora, Italiano aspiraba a los contraataques para liquidar el juego, y Merlo iba a la carga barracas en busca de la igualdad (para colmo de males Tula saldría lesionado en el entretiempo) .

...Estoy muy agradecido al tecnico y a todos mis compañeros por la confianza que me tuvieron... Estoy convencido que con este triunfo volvemos al camino, hay que seguir asi. hay que ganar y ganar y dar todo lo mejor. Diz las ganas todas, me dijo "vos venis detras mio que yo las voy a ganar" y fue asi nomas... (Nico González)

Primero se lo perdería el Azzurro tras una gran corrida de González (el cual hizo un desgaste bárbaro en los 95 minutos de juego) cruzando el remate ante la salida de Tursi en donde el balón sería despedido por el palo derecho. Mientras que el Charro llenaba de centros el área Azzurra o apostaba a los remates de media distancias que eran bien contenidos por Zappacosta.
La entrada del debutante Rene Lima le daba un poco más de aire al mediocampo Azzurro, mientras que Merlo ponía otro delantero en cancha: El experimentado Andrés Soriano, en busca del empate el cual nunca llegaría.
En fin: Ganó Italiano y es noticia, ya que por primera vez en lo que va del certamen, logró mantener la valla en cero, cortando una racha de cinco partidos sin triunfos, en el cual empató cuatro y perdió uno.
Se sabe que el equipo jugó bien aunque hubo tramos del partido en que se hilvanaron un par de situaciones en las cuales se careció de eficacia! Lo importante que se ganó!
Esperemos que este triunfo refuerce al equipo en lo anímico y que sobretodo se siga por la senda del triunfo .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1