Comentarios

Campeoanto 1ªC

"ITALIANO GANO UN PUNTO SOBRE LA HORA"

10 Sep, 2017 -

Se disputaba la segunda jornada del torneo de la Primera División “C”, e Italiano que venía de caer en su primera presentación en dicho certamen ante Alem, recibía al Sportivo Dock Sud, en lo que sería su primera presentación en la temporada ante su gente.

A pesar de las incidencias climáticas que azotaron al Gran Buenos Aires, el campo de juego se encontraba en condiciones magistrales (cabe remarcar que el viernes fue utilizado por Acasusso) campo de juego de primera división.

"En fin: Se saben que los empates en el último minuto se festejan como una victoria, pero esta igualdad deja bastante preocupada a la parcialidad Azzurra, sobretodo por el funcionamiento del equipo, el cual es bastante pobre a lo que se imaginaba (1 punto de 6), la verdad no se jugo a nada! Se empató por esas cosas que tiene el fútbol! Esperemos que anímicamente sirva, y que la fecha que viene se consiga el triunfo como sea. Pero jugando así va estar complicado!".

Se suponía que el Azzurro aprovecharía dichas condiciones, pero lamentablemente nada de eso sucedió, por el contrario, la visita fue quien tuvo en la primera etapa las chances mas claras de abrir el marcador ante un Italiano inexpresivo. Entre Mamberti y Miranda Moreira se las ingeniaban para complicar a la defensa Azzurra, dichos jugadores se perderían las chances mas claras para abrir el marcador, ambas situaciones Atajadas por Mariano Mittelman (el cual tuvo grandes atajadas, pero estuvo bastante dubitativo con los pies). Por su parte Italiano no hilvanaba una sola jugada. Pudo ser a través de “cachete” Ruiz tras unos rebotes, en donde le quedaría el balón, se lo perdería cara a cara con el uno visitante pinchándole la pelota por encima de éste, la cual se iría por arriba del travesaño.
Ya en el complemento la situación no cambiaría mucho, Italiano jamás encontraría concepción en el juego flojo en todas sus líneas, mientras que la visita aguardaba para contragolpear ante las grandes dudas del mediocampo y la defensa Azzurra. Así llegaría el gol de Dock Sud: Torres aprovecharía de manera formidable el desconcierto entre Bordon / Tula y se escaparía de manera solitaria, cara a cara con Mittelman, definiendo ante la salida de éste, decretando el 1 a 0 parcial.
Pero el Inundado le perdonaría “la vida” al Tano al que tenía en jaque, y como dice el refrán: “goles que no se hacen en un arco se convierten en el propio”. Fue así nomás que cuando restaba solamente un minuto para la culminación del juego, tras un tiro libre centro ejecutado por Martínez Loreiro, en donde Cristian Tula ganaría impactando el balón con la cabeza, decretando el 1 a 1 final e inimaginable. .

SINTESIS
SP. ITALIANO 1: 
Mariano Mittelman (6); Diego Bordón (5), Cristian Tula (6) y Luciano Sánchez (5) A; Sergio Modón (5) (63´ Milton Velázquez 5), César Luis Peralta (5) y Javier Greco (6); Leonardo Ruiz (5) (70´ Angel Martínez Loreiro 4) y Gastón Marecos (5); Sergio Marclay (5) y Martín Ávalos (4) (70´ Nicolás González 4). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Marcos Zappacosta, Matías Smania, Rodrigo Godoy y Sebastián Domínguez.

SP. DOCK SUD 1:  
Gonzalo Cabral (5); Leonel Barrios (4), Javier Peralta Salinas (6), Claudio Greco (5) A y Braian Ortiz (5); Guillermo Carrizo (5), Víctor Gauto (5) A, Nicolás Mamberti (7) (90´ Fabricio Espósito) y Carlos Torres (6) (76´ Jorge Chiquilito); Matías Mena (4) A (80´ Rodrigo Alfonsín) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Matías Budiño, Franco Biaggio, Diego Jaime y Facundo Sosa. 

Jugado el 9 de septiembre
Gol: 
68´ Torres y 94´ Tula.
Incidencia: 
No hubo.
Cancha: 
Sportivo Italiano (Muy Buena).
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Pablo Acevedo y Luis Rotman.
Público: 350
Resultado moral: Sp. Italiano 0 – Sp. Dock Sud 1


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1