Comentarios

Campeoanto 1ªC
Vergüenza y tristeza

"YA SE PUDRIÓ LA LECHE"

Italiano perdió 5 a 1 de local ante Alem y vive el peor momento de la historia del club; en los ultimos puestos de la Primera C y con una gran crisis institucional. Los tifosi ya le perdieron la paciencia al DT, a los jugadores y, principalmente a los dirigentes.

Cada vez que se analiza el presente de Italiano, uno piensa que no se puede estar peor pero realmente la tarde que se vivió en Ciudad Evita demostró que siempre se le puede dar una cavada más a este profundo pozo, y eso asusta.
Luego de una buena pretemporada en Bariloche, algunos partidos amistosos con rivales menores que permitieron abrirle el arco a algunos delanteros y un debut aceptable ante Laferrere teniendo en cuenta que era el primer partido oficial del año, el equipo tenía la oportunidad de solucionar algunas de las fallas del año pasado y potenciar las virtudes. Sin embargo, pasó todo lo contrario.
Durante el 2017, vimos un Italiano desordenado que tenía muchas situaciones de gol de las cuales convertía pocas y en ese afán de buscar el arco contrario, sufría mucho atrás. Un plantel de buenos jugadores diezmado por algunas lesiones y un DT que seguía apostando a un esquema ofensivo aunque los resultados no acompañaran.
Esta tarde, en el partido ante Alem, todo lo bueno que había demostrado Italiano en los partidos del año pasado, no se vio, y todo lo malo, se potenció. Basta darse cuenta de lo mal que se jugó, que sólo se puede rescatar al arquero Zappacosta como aprobado cuando le metieron 5 goles y se comió el último.

En los primeros 45 minutos, directamente Italiano no llegó al arco de Claudio Paz, arquero del “lechero”, y pudo haberse ido en desventaja a no ser por la buena actuación de Zappacosta que desvió varios remates de larga distancia, algún que otro mano a mano y atajó un penal finalizando los mismos.
El segundo tiempo era la oportunidad para aprovechar el empate inmerecido hasta ese momento y el azzurro pareció hacerlo con el gol a los 2 minutos de Diz pero fue sólo una ilusión ya que, unos minutos después, Alem lo empató con el gol de cabeza de Magno y se puso en ventaja, con el gol de penal de Serrano tras una mano insólita del central Luciano Sánchez.
Después, vino el desastre. Empezaron a llegar los goles del visitante; de todo tipo y color. De derecha, de izquierda, de cabeza, ante la mirada perdida de los jugadores de Italiano. Rizzi dejó en el banco a Marecos y Modón en el entretiempo, y le dio toda la responsabilidad de crear juego a Burzac, pero el 10 demostró más fastidio que ideas y compromiso con el partido. Luego, salió Pirraglia que se lo vio muy solo en el mediocampo y perdido, y entró González para contagiar un poco de energía, pero no pudo cambiar demasiado la actitud apática y de rendición del equipo ante lo que estaba pasando. Y para cerrar esta tarde tristemente inolvidable, el delantero experimentado Sergio Marclay, cuando faltaba 1 minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, se hizo expulsar infantilmente.
Lamentablemente, Rizzi hace 20 fechas que no encuentra el equipo y, como él siempre expresó, jugadores buenos hay. Tiene la tranquilidad de ser un entrenador que consiguió un campeonato con este club y que la gente aprecia pero la paciencia de los hinchas se está terminando. No se dan los resultados ni en el marcador ni tampoco en el planteo que quiere lograr porque hoy se vio algo ilógico, un Italiano mal parado y con poca gente en defensa pero también uno inconexo y con poca gente en ataque.
No sé si un esquema diferente o la elección de otros jugadores sea la solución, tampoco si una buena charla entre dirigentes, dirección técnica y jugadores sirva después de que tanta agua haya corrido por debajo del puente, pero la única manera de ver positivamente esta vergonzosa derrota, es si sirve para replantearse algunas cosas y realizar los cambios correspondientes para que no vuelva a suceder. Italiano está a tiempo de enderezar el rumbo y clasificar al octogonal final por el ascenso pero para que esto no sea un simple deseo, hace falta mucho trabajo y compromiso con esta camiseta que tiene una historia que debe ser respetada y que difiere mucho de lo que se vio esta tarde. .

Jorge Comadina

Jorge Sebastian Comadina, 32 años
Escritor, Periodista, Lic. en Comunicaión
TV Canal 26, Radio Sur 88.3
Notero de Depitaliano.com.ar
Mail: jscomadina@yahoo.com.ar
Twitter: @comadinajs

  • Encontranos: