Comentarios

Campeoanto 1ªC
Triunfazo en Dock Sud

"ITALIANO SE ACORDO DE GANAR"

Se disputaba la vigésima primera fecha del campeonato de la Primera División “C” e Italiano tras la humillante y vergonzosa derrota en condición de local ante Alem, visitaba a Dock Sud (el cual había perdido sus dos primeros partidos en el torneo) en busca de la recuperación y con un solo objetivo: Ganar!!!

Un primer tiempo en donde se lo vió al Azzurro impreciso en los primeros minutos de juego. De entrada el local saldría con mayor precisión  y dominio del balón, atacando a este alicaído Italiano.
A los dos minutos de juego el Inundado dispondría de la primera ocasión de gol por medio de un ex Tano: Alcides Miranda Moreira, con un derechazo rasante, en donde el esférico se iría pegado al palo derecho del uno Azzurro. Posteriormente el jugador Mena estrellaría un remate en el travesaño, y Fernando Pasquale (otro ex) haría lucir a Zappacosta.
Italiano a partir de los 20 minutos de juego reaccionaría y empezaría a inclinar la balanza a su favor. Primero tras un centro de Marcelo Burzac (de gran partido) en el cual Velásquez llegaría a conectar, pero el balón caería en las manos de Budiño. Luego Peralta intentaría con un disparo de media distancia, haciendo lucir al mismo, que despejaba la pelota hacia un costado. Sobre el final del primer tiempo Mondón pudo haber abierto el marcador, pero nuevamente el uno local se anticipaba ante la situación.
Ya en el complemento, a los cuatro minutos de juego Italiano encontraría el primer y único gol del partido, por medio de su goleador (en lo que va de 2018) Facundo Diz, con un soberbio cabezazo a contra pierna del uno local, tras un magnífico centro de Bordón.

Italiano no se refugiaría tras haber conseguido la ventaja y seguiría yendo al ataque en busca de la liquidación del cotejo, intentando aprovechar los espacios que dejaba la visita en el fondo.
Primero lo tuvo Sánchez, tras un centro de Burzac, en el que cabecearía solo, anticipándose a Diz, el cual entraba relamiéndose para conectar el balón con la red.
Luego Burzac, tras una gran maniobra individual, conectaría el balón con un potente derechazo en donde éste se iría besando el ángulo inferior izquierdo.
Por su parte Dock Sud dispondría de una sola ocasión clara de gol en todo el complemento, en donde respondería soberbiamente Marcos Zappacosta tras un tiro de Barrios de media distancia.
Ya en los últimos tres minutos de juego, Diz se lo perdería cara a cara con Budiño, elevando el remate por arriba del travesaño, luego de un pase gol de Burzac.
Final del partido y desahogo total ya que el Azzurro no conseguía un triunfo desde el 27/11/2017 por la décima quinta fecha del torneo 1 a 0 ante Deportivo Merlo!.
En fin: Había que ganar como sea luego de la vergonzosa goleada recibida la fecha pasada y se ganó! Hoy no hay análisis que valga, se ganó ya que era lo único que valía! Esperemos que este triunfo, el primero del año le de confianza a los jugadores para empezar a hilvanar victorias! Bien Díz con confianza, en tres partidos 4 goles.
Por lo menos una sonrisa este fin de semana para todos los hinchas que venimos más que golpeados coN ESTE DURO PRESENTE. .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos: