El Comentario

Fecha 21 1ªC
Sp. Italiano 1 - 1 Laferrere.

CON LA FE INTACTA

Por la segunda fecha del certamen Clausura 2020 de la Primera División “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano recibía al Deportivo Laferrere, en la agradable y calurosa tarde de viernes de Ciudad Evita, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en dicho certamen, para revalidar la unidad obtenida en su visita a Rosario.

Un primer tiempo en donde el Azzurro fue amplio dominador del cotejo, sobretodo de la tenencia del balón, pero siendo poco profundo en los últimos metros. Sin embargo la visita ni inquietaba, casi todas las acciones del juego se disputaban en el terreno del elenco Villero. Las Los remates de Solé de media distancia tampoco.
La situación más clara de dicha etapa, estuvo en la cabeza de Vico, pero su testazo se iría besando el palo derecho (rozando la parte externa de la red) del indefenso Mitre. Sin embargo cuando se moría el primer tiempo, la visita abriría el marcador (injustamente) por medio de Villalba, con una exquisita chilena, ante el estéril vuelo de Correa. Baldazo de agua fría con el “famoso” gol psicológico.

Ya en el complemento la situación variaría, Italiano no lograba reponerse por el gol recibido sobre la hora y le costaría adueñarse del esférico, mientras la visita hacia el juego que más le convenía, dejando pasar el tiempo.
Rodrigo Freites pudo empatar el duelo, pero su disparo se iría pegadito al poste izquierdo. Sin embargo Italiano de atacar por inercia, llegaría al justo y merecido empate, tras un tiro de esquina ejecutado por Burzac, aparecería en soledad Vico para sentenciar a Mitre con un certero cabezazo. Justicia en Ciudad Evita. Italiano tomaría confianza tras el empate y casi conseguía los tres puntos, de no ser por la pierna de Mitre, tapando el remate de Burzac, a contrapierna, de no creer.
En fin: Como se puede explicar un partido donde el AZZURRO fue superior (sin ser gran dominador) en el primer tiempo, yéndose insólitamente en desventaja en la última jugada de dicha etapa...
Ya en el segundo tiempo el equipo no tuvo un gran nivel pero por suerte pudo llegar a la justa igualdad y casi lo gana en el final... En fin este torneo recién comienza y hay que seguir.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1