El Comentario

Fecha 23 1ªC
Sp. Italiano 2 - 0 Luján.

CON ACENTO ITALIANO

Por la cuarta fecha del certamen Clausura 2020 de la Primera División “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano recibía a Luján, en la agradable tarde de lunes de Ciudad Evita, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en dicho certamen, tras los últimos tres empates consecutivos.

Un primer tiempo en donde el Azzurro fue amplio dominador del cotejo, sobretodo de la tenencia del balón, pero siendo poco profundo en los últimos metros, dilapidando ocasiones inmejorables de gol.
Por su parte, la visita ni inquietaba, casi todas las acciones del juego se disputaban en el terreno del lujanero. La situación más clara de dicha etapa, estuvo en los pies de Brianese, solo bajo el arco, sobre la línea, sin arquero, conectando el balón con el travesaño, tras el remate buscapié de Vico.
Éste mismo estuvo a punto de abrir el marcador, con un buen cabezazo sobre pique, el cual era despejado por Caputo (el uno visitante). El arquero se convertiría en la figura del primer tiempo, teniendo grandes atajadas (una doble a Freites y luego a Brianese) era el sostén de la visita .

Ya en el complemento, el trámite del partido cambiaría, aunque un tramo del mismo entraría en una meseta, se “plancharía”. Sin embargo Italiano era quien seguiría buscando constantemente el arco rival.
Hasta que de un tiro de esquina, tras un centro ejecutado por Burzac, aparecería la cabeza de Domínguez en soledad para mandar el balón hacia el fondo de la red, tras la falsa salida de Caputo.
Justicia en Ciudad Evita. El Tano seguiría insistiendo en la búsqueda del segundo gol para liquidar las acciones del juego. Burzac de Tiro libre casi clava el esférico sobre el ángulo superior derecho, Solé y Freites probaron desde afuera del área, pero sus remates fueron despejados por Caputo, hasta que promediando el segundo tiempo, desde los doce pasos, Marcelo Burzac liquidaría el partido mediante un tiro penal, dándole los tres primeros puntos al AZZURRO en el campeonato.
Un triunfo que no dejó dudas.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1