El Comentario

Fecha 24 1ªC
SM Burzaco 0 - 0 Sp. Italiano.

TARDE INEFICAZ

Por la quinta fecha del torneo clausura 2020 de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano visitaba en Burzaco a San Martín, en la calurosa tarde de sábado, buscando su primer triunfo en dicha condición, tras el inobjetable triunfo conseguido en el República de Italia ante Luján.

Un encuentro en donde hubo un solo dominador absoluto del cotejo: El Azzurro. El cual dispuso de más de diez situaciones de gol, chocando siempre con la figura del uno local: Federico Scurnik, que de no ser por éste, Italiano se hubiera llevado los tres puntos a casa.
Para colmo de males cuando no aparecía la figura de Scurnik, el travesaño, la ineficacia de los delanteros Azzurros y un gol mal anulado a Brianese en posición adelantada lo salvaban. Todo era color azul en el Francisco Boga. Sin embargo los minutos trascurrían y el marcador no se habría.

Ya en el complemento (por lógica pura) Italiano que hizo un gran desgaste, bajaría su intensidad. Así y todo siguió disponiendo de situaciones de gol. Remate de Minervino que pedía ángulo, era despejado nuevamente por el arquero del conjunto local. Pero sin embargo de tanto ir al ataque, Italiano quedaba partido en la mitad y desprotegido en el fondo. Minervino taparía un remate a quemarropa de Ledesma, sobre la línea con el pecho (hubiera sido una injusticia total, aunque así es este deporte, si vos no convertís lo podes sufrir).
El partido se moría e Italiano seguiría buscando hasta el último minuto del adicional, pero su suerte sería esquiva y el partido culminaría en un cero a cero.
En fin: El elenco Azzurro fue superior a su adversario, pero lamentablemente todo lo que generó no logró plasmarlo en la red, contando con más de diez situaciones de gol. El equipo sigue invicto, desplegando un buen fútbol y se encuentra en los primeros puestos en esté arranque del clausura.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1