El Comentario

Fecha 25 1ªC
Sp. Italiano 1 - 3 Real Pilar.

DERROTA SIN ATENUANTES

Por la sexta fecha del certamen Clausura 2020 de la Primera División “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano recibía al Real Pilar, en la agradable tarde de lunes de Ciudad Evita, con el objetivo de revalidar el punto obtenido, en su visita a Burzaco, para posicionarse en los primeros puestos de la tabla del campeonato.

Lamentablemente el Azzurro fue superado en gran parte del partido, (por no decir en todo el partido).
Sin embargo, de arranque Italiano pudo haberse puesto en ventaja a través de Lucas Vico, cuando el uno visitante le obsequiaría el balón sobre la puerta del área grande y éste tardaría en maniobrar el esférico, y definiría de manera incorrecta. A partir de ahí el elenco visitante, comandado por Lucas Chambi se adueñaría del balón, haciendo descalabros en cada ataque, ante la atónita mirada del fondo Azzurro (de muy floja tarde).
Emerson Correa (algo inseguro con los pies en este duelo) respondía en cada ataque de la visita. Italiano se encontraba perdido en el verde césped. Brianese mediante un zurdazo pudo abrir el marcador, pero Sultani le ahogaría el grito de gol.
Sobre el final del primer tiempo, el Monarca conseguiría la ventaja, por medio de Diego Crego, entrando en soledad, ajusticiaría a Correa, ante la paralizada defensa local.

Ya en el complemento de entrada, nuevamente Diego Crego, establecía el dos a cero, derrumbado todo tipo de ilusión Azzurra en tan solo un minuto del segundo tiempo.
Italiano iría con más vergüenza deportiva que futbol en busca del descuento, dejando (lógicamente) espacios en el fondo. La visita de contraataque despilfarraría varias chances de gol. Hasta que promediando el complemento, Wilson Chimeli no fallaría en el mano a mano ante Correa y liquidaría las acciones del juego, poniendo el asunto tres a cero a favor de la visita.
Sobre el final del partido, Italiano descontaría por medio de Freites, dándole cifras definitivas al cotejo, de tres a uno para la visita.
En fin: Dolorosa derrota en la nefasta tarde de lunes en Ciudad Evita. Un Italiano sin ideas fue contundentemente derrotado sin atenuantes por la visita. El gol del honor de Freites, significó el número 300 en la historia del Coliseo Rep. De Italia.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1