El Comentario

Fecha 7ª 1ªC
Excursionistas 1 - 0 Sp. Italiano.

EXCURSION A LA DERROTA

Por la séptima fecha del torneo clausura 2020 de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano visitaba en el Bajo Belgrano a Excursionistas, en la calurosa tarde de domingo, buscando su primer triunfo en dicha condición, tras el duro traspié conseguido en el República de Italia ante Real Pilar.

Lamentablemente el trámite del partido daría un vuelco inesperado de entrada, ya que a los tres minutos de juego, el Local se pondría en ventaja, mediante un tiro desde el punto penal, ejecutado y convertido por Damián Leyes, tras una infantil infracción de Freites.
A partir de ahí, Italiano caería en un pozo, seria superado ampliamente por el verde del Bajo Belgrano en todo el primer tiempo. De no ser por las atajadas de Correa o la ineficacia de los delanteros de Excursionistas, el resultado aún hubiera sido mayor en el primer tiempo. Flojísimo partido del Azzurro en todas sus líneas.

Ya en el complemento, el trámite no variaría mucho, aunque con la expulsión de Lucas Benaducci sobre los quince minutos de dicha etapa, el Azzurro tomaría otro protagonismo en el cotejo.
Vico pudo empatar el duelo, mediante un cabezazo, en donde el esférico se estrellaría con el travesaño. Posteriormente Larretape, dispuso de un remate desde afuera del área que se fue rozando el ángulo superior derecho del Budiño, y para culminar, Brianese remataría sobre el cuerpo del arquero, tras un centro buscapié de Burzac.
Los minutos pasaban e Italiano chocaba contra su propia ineficacia (la cual lo viene caracterizando toda la temporada). De contra el local pudo liquidar el partido, pero siempre encontraba bien parado al uno visitante.
Ya no habría tiempo para más, e Italiano conseguiría una nueva frustración, quedando lejos en la tabla general para la clasificación hacia el reducido, dejando nuevamente una pálida imagen, como cada vez que le toca salir de Ciudad Evita.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1