El Comentario

Fecha 8ª 1ªC
Sp. Italiano 1 - 1 V. Arenas.

SIN VICTORIANO

Por la octava fecha del certamen Clausura 2020, de la Primera División “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano recibía a Victoriano Arenas , en la calurosa tarde de sábado en Ciudad Evita, con el objetivo de cortar la racha negativa (dos derrotas consecutivas) y poder comenzar a encaminarse en la tabla general.

LUn primer tiempo en el cual la visita se puso en ventaja, sin haber pateado un solo remate al arco. Lamentablemente se dio por mérito propio del Azzurro, ya que debido a una salida fallida del arquero Emerson Correa desde abajo, en donde (desgraciadamente) el esférico recaería en Romay, el cual le cedería el balón a Damián Pérez Roa, para que éste la mande al fondo de arco, tras un un centro al ras del piso. ¿Injusticia? Y sí, ya que posteriormente Italiano dispuso de varias situaciones de gol fallidas por Vico en dos oportunidades, Brianese (un zurdazo que taparía el uno visitante) y Zaldivar con un disparo, en donde el esférico chocaría con el travesaño. Como siempre Italiano luchando contra su propia ineficacia. Para colmo de males Francisco Solé se iría expulsado.

Ya en el complemento el trámite del partido no variaría, el ACIA con un hombre menos seguiría intentando lograr el empate, mientras que la visita se defendía con todos sus jugadores en su propio campo. Cueto casi logra emparejar el resultado, mediante una bolea que se fue rozando el ángulo superior derecho del indefenso Damián Trinajstic, continuamente Vico dispuso de un cabezazo en soledad, pero desgraciadamente le erraría al arco. Hasta que de tanto ir, Juan Cruz De Cuadro anotaría la igualdad, tras un tumulto y rebotes en el área chica, el jugador Azzurro lograría mandar el esférico hacia el fondo del arco, para darle un poco de justicia al marcador, el cual no se modificaría hasta el final.
En fin: Empate con sabor a poco ante un rival de los más flojos de la categoría, el cual se encontró con un gol de la galera. Posteriormente Italiano, desperdiciaría varias situaciones de gol, aunque careciendo de ideas, luchando contra su gran enemigo: La ineficacia.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1