El Comentario

Fecha 9ª 1ªC
Ituzaingo 1 - 1- Sp. Italiano.

NO PUDO RUGIR ANTE EL LEON

Por la novena fecha del torneo clausura 2020 de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano visitaba a Ituzaingó, en la calurosa tarde de viernes, buscando su primer triunfo en dicha condición, para revalidar el empate obtenido, en el República de Italia ante Victoriano Arenas.

Lamentablemente, Italiano nuevamente (sobre todo) en el primer tiempo chocaría contra su principal enemigo: La ineficacia. Dilapidando varias situaciones de gol, convirtiendo al uno local en figura, entre ellas: Un remate de Zaldivar que taparía Blas Pisano, y en el rebote Soria, haría lucir nuevamente al arquero, que con una magnifica volada, enviaría el balón al córner.
Sin embargo, posteriormente, la visita, abriría el marcador de manera inesperada, tras un tiro penal, convertido por Ángel Luna.
Italiano no se caería y seguiría yendo al frente. Brianese (mano a mano remataría desviado) y Nebot (herraría, cabeceando solo debajo del arco) avisaban nuevamente. Hasta que éste, haría rápidamente un tiro libre indirecto, pasándole el esférico a Burzac, el cual jugaría con Vico, para que el nueve Azzurro desborde y mande un centro rasante, que Medina se llevaría por delante, Venciendo Pisano, decretando el 1 a 1 parcial en la última jugada del primer tiempo .

Ya en el complemento, Italiano quedaría con un hombre de más en el terreno de juego, debido a la expulsión de Serrano. Así y todo, no se le caería una idea de juego al elenco de Zermatten, para lograr desnivelar en el resultado final. Mientras que la visita se aferraba a la igualdad con “uñas y dientes”.
Italiano no sabría doblegar la férrea defensa del León del Oeste. Sobre los minutos finales, el ACIA dispondría de tres chances claras de gol: cabezazo de Vico, remate de López y un testazo de Cueto, ambos dilapidados y desviados.
En fin, para resumir: Un primer tiempo en donde el Azzurro nuevamente careció de eficacia y se fue en desventaja al vestuario tras un tiro penal del local (única llegada del León del oeste).
Posteriormente en el segundo tiempo Italiano con un hombre de más, jamás pudo encontrarle la vuelta al partido, y debió conformarse con una nueva igualdad que no sirve de mucho (o de nada).

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1