Comentarios

Campeoanto 1ªC

"EL FUNEBRERO NOS ENTERRO VIVO"

25 Sep, 2017 -

Si bién, en el primero tiempo, Midland tomo la iniciativa Italiano también hizo lo suyo , tal es así que la primera jugada clara que hubo fue un centro de Modon que llego a la cabeza de Mareco ante la salida del arquero y la pelota se estrello en el travesaño. Luego de esta jugada, el “funebrero” empezó a levantar un poco, a tener mas contacto con la pelota, a esa altura ya se notaba que estaban mejor armado, tenían mas juego asociado, de esta forma vinieron tres córner consecutivos, dos de ellos rechazado por Bordón pero en el tercero, el 1 Azzurro, Zappacosta, sale a corta el centro de manera errónea y de cabeza Midland pone el 1 a 0.

"La esperanza es lo último que se pierde, en la era Rizzi Italiano lleva 3 empate y 2 derrota, balance un tanto paupérrimo y mas aún, viendo a un equipo que jamás se acoplo en el juego y con jugadores en puestos inventados...

...el fútbol es mas sencillo no traten de inventar cosas que no dan resultado… Don Mario, en su anterior gestión tuvo a sú lado un gran ayudante como lo fue Hourcade, pieza fundamental para que Italiano salga Campeón, hoy ya no está y es por eso que va a tener que rever como va a parar al equipo para los siguientes encuentros. El voto de confianza todavía lo tiene y lo va a a tener por mucho tiempo más, pero por favor, la esencia del jugador es la que manda…el 5 es 5, el 10 es 10 y 8 es 8… Jugadores hay, ahora todo depende del trabajo en la semana, tanto en lo técnico como en lo psicológico para los arqueros para que no vuelva a suceder lo que nos viene sucediendo…(Claudio Scalia)."

Mas allá de los errores propio Italiano no cuenta con ese plus que se llama suerte ya que el error del 1 local dio en el travesaño y los error de nuestro guardameta la pagamos caro… No ligamos!!!.
Luego el partido fue demasiado parejo, Italiano de a rato intento sin tanta claridad a través de “cachete” Ruiz , Mareco como conductor, las corridas de Modon por el carril derecho y el trabajo de Peralta fueron lo mejor del primer tiempo. Así el primer tiempo termino con el marcado parcial a favor del Local.
Para el complemento, “El Tano” tuvo mas coraje para ir a buscar el empate como lo viene haciendo desde la llegada de Rizzi pero le falto claridad, de hecho no llego a crear jugada de verdadero riesgo, fueron mas bien corridas del conductor Mareco que dominaba la pelota y eludía rivales pero nunca llegaba a plasmar su buen manejo de balón ya que era interceptado por los defensores locales, cabe remarcar que los supuestos penales que reclamo Mareco no fueron tales ya que fueron caídas del propio jugador.
El Ingreso de González, un jugador que va al frente con buen dominio de pelota, le dio mas presencia en el área rival, con mas llegadas de “cachete” asociándose al juego del recién ingresado, pero paradójicamente decayó Modon que al rato fue remplazado.
De esta forma, el equipo sin tener claridad fue en busca del empate pero lógicamente dejando huecos para la contra de Midland, tal es así que en una de las jugadas, Gaeto, delantero local, patio de zurda al palo derecho del 1 Azzurro pasando a escasos centímetros.
Italiano siguió buscando con poca claridad sin poder concretar el tan ansiado empate.
Final del encuentro y si preguntan si el empate hubiera estado bien? Si, creo que el empate hubiera estado mas acorde al encuentro pero lo empaña la falta de claridad y la poca presencia ofensiva. Falta trabajar mucho en la elaboración y el juego asociado.
En este ultimo match se noto que Midland, como equipo, esta mucho mas armado y ahí estuvo el secreto del porque el local se quedo con los 3 puntos.
La figura para el local fue Leguizamón y el 9 Buono.
Y en Italiano: el primer tiempo de Peralta y Modon. El atrevimiento de Mareco como pivoteador para encarar, algunas pinceladas de “cachete” Ruiz y las corridas de González que lamentablemente no terminaron de la mejor manera.
Esperemos de ahora en mas que el equipo se asiente, que se empiece a ver un poco mas de futbol y a ganar partidos porque de esta forma no hay ninguna duda que no va por buen camino.. .

Claudio Cucaro

Claudio Cucaro 52 años
Comentarista de depitaliano.com.ar.
Comentarista de Soydeltano.com.ar.
Comentarista de Passione Azzurra.

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1