Comentarios

Campeoanto 1ªC

"ITALIANO VOLVIO A NACER"

29 Sep, 2017 -

Al fin Italiano pudo ganar su primer partido y lo hizo de forma merecida ante un equipo muy bién formado el cual mantuvo la misma base de jugadores que en la temporada pasada fue protagonista en casi todo el torneo.
Los primeros 45 minutos, el partido fue de ida y vuelta, por momento Italiano tuvo la iniciativa, presiono bién de mitad a tres cuarto de cancha, sobresalían los desbordes de Modon, la distribución de balón de Peralta, las explosiones del “Pajaro” Marclay y la calidad  Martínez Loreiro para armar las jugadas. El Azzurro sorprendía para bien ya que se noto un cambio radical en todas sus línea de juego y la entrega del equipo.
De todos modos, en frente estaba el temible CADU que tuvo algunas aproximaciónes muy importante al arco local por intermedio de Velazquez con un tiro de corta y largas distancias de mucha peligrosidad.
Italiano siguió yendo para delante de la mano de Marclay que tuvo dos chances claras para abrir el marcador pero no pudo ser capitalizado por la intervención del 1 Juan Figueroa.
Greco tuvo lo suyo, de media vuelta saco un tiro cruzado y la pelota salió muy cerca del palo… El “Tano” generaba posibilidades creando jugadas de gol. El medio campo solo se usaba transitoriamente ya que el partido se había hecho de ida y vuelta.
Pero lo peor para el local estaba por venir…En una jugada por izquierda,  centro cruzado al segundo palo, cabezazo del defensor Facundo Leumann y gol de Defensores Unidos.
Silencio en el estadio azzurro… la sombra de la derrota volvía a hacerse presente en el equipo de Rizzi… Italiano siguió presionando pero la derrota transitoria ya estaba decretada. Final de los primeros 45’. .

"Este equipo viene armado del campeonato pasado y nosotros teníamos con que, dependíamos de nosotros, jugamos al futbol que es lo que quiere el técnico y nos alzamos con un triunfo costoso pero merecido (Cristian Tula)...

...Lo bueno que aparecio el futbol asociado que es lo que venimos buscando desde el primer día, tenemos jugadores de buen juego pero tambien teníamos la deuda del gol. Perdimos tres partidos con goles de pelotas paradas, pero lo que nos va a dar esperanza de salir Campeones es armar un equipo que juegue bien y que sea mejor que el otro... no que gane un partido... (M. Rizzi)"

En el complemento el Azul salió con el cuchillo entre los dientes, el cambio de Avalos por González le dio mas presencia en la ofensiva, tal es así que en una jugada por derecha, Loreiro anticipa al arquero picando el balón hacia el centro del arco y Avalos, con un tiro suave, decreto el empate transitorio….
El partido se hizo de ida y vuelta pero daba la impresión que el local estaba mas cerca del triunfo, manejando muy bien el balón, dominando al rival y mas aún ante la expulsión de Facundo Laumann (defensor del CADU) provocando que Italiano se tirara con mas gente al ataque en busca del tan ansiado y esquivo triunfo.
Pero dicen que lo bueno siempre se hace esperar y asi fue… a los 48’ del complemento, una jugada por derecha, la pelota revota en el arquero y Cristian tula capitaliza (que últimamente termina jugando de 9) marcando el 2 a 1 definitivo.
Demás esta decir que el triunfo fue justo, legitimo ante un rival importante lo cual nos da la medida que el equipo puede estar para más ya que por fin se jugo al fútbol, viéndose al mejor Italiano del campeonato. Esperemos que esta sea la bisagra para los próximos partidos. Ahora se viene Central Córdoba y el animo ya va a ser otro ya que el equipo jugo de manera notable, materia prima para levantar el animo del plantel.


Claudio "banderita" Cucaro

Claudio Cucaro 52 años
Comentarista de depitaliano.com.ar.
Comentarista de Soydeltano.com.ar.
Comentarista de Passione Azzurra.

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1