Comentarios

Campeoanto 1ªC

"TRIUNFAZO EN ROSARIO"

8 Oct, 2017 -

Por una nueva jornada del campeonato de la Primera “C”, Italiano visitaba a Central Córdoba de la provincia de Rosario, en busca de su primer triunfo en condición de visitante en una cancha (la cual el césped estaba en condiciones nefastas) y ante un rival que históricamente siempre le fue complicado.
Un primer tiempo en donde el local se haría dominador de las acciones del juego sobre todo en los primeros tramos del partido, aunque no inquietaba la valla defendida del seguro Marcos Zappacosta.
Con el transcurso de dicha etapa Italiano comenzaría a equilibrar las acciones del juego, los volantes y los delanteros comenzaban a asociarse con grandes triangulaciones, pero fallando a la hora del toque final. (Gran partido de “Cachete” Ruiz, el cual ingresaba al campo de juego por la lamentable lesión de Martínez Loreiro). Sin embargo sobre el final del primer tiempo el conjunto Charrúa casi abre el marcador, con un centro / disparo al arco de Gastòn Pérez en donde el balón “besaría” el travesaño.
Ya en el complemento, apenas iniciado, el Azzurro encontraría la ventaja a través de Abalos, ajusticiando a Ojeda luego de un centro de Modon, ayudado por la pifia de Resler. Pero eso no sería todo, rápidamente Godoy encararía por la banda izquierda, enviando un nuevo centro, sumando a una nueva falla del fondo local, dejando nuevamente a Avalos solo, frente a frente con el uno visitante, definiendo con gran categoría ante la salida de éste. Baldazo de agua helada para el conjunto rosarino. Al local no le quedaba otra que salir a quemar “las naves”, dejando huecos en el fondo, los cuales no fueron aprovechados por el conjunto Azzurro. De tanto ir a la carga Central Córdoba conseguiría el merecido descuento por intermedio de Lucas Lazo, entrando en soledad por el segundo palo sobre sector derecho fusilando al indefenso Zappacosta.

"En la semana trabajamos mucho para que se de este partido y gracias a Dios salio todo redondito, mas alla de mis goles estoy contento por el equipo ya que sumamos de a tres y de a poco vamos levantando." (Martin Avalos)...

...Si bien la lesion de Martinez nos perjudico muchisimo por todo lo que significa el jugador dentro del campo de juego los muchachos lo supieron llevar y en el segundo estaba para definirlo con un 2 a 0 a nuestro favor pero bueno, terminamos casi jugando con inferioridad de jugadores ya que Tula termino jugando con un pierna, pero mas alla de todo logramos un buen resultado.... (M. Rizzi)"

El elenco Rosarino pudo haber empatado de no ser por la mala puntería, más dos balones que la defensa Azzurra sacaría sobre la línea, o las grandes intervenciones de Marcos Zappacosta.
En fin: Segundo triunfo consecutivo de Italiano (primero de visitante) para empezar a tomar confianza y escalar en la tabla! No importa si se mereció o no (así es el futbol) pero se ganó que es lo más importante para seguir creciendo.

SINTESIS:
CENTRAL CORDOBA 1: Ojeda; Casini , Ledesma , A.Resler  y G.Pérez ; Lazo , Funes , Bracco y C.Sánchez Yassogna  y J.P.Pereyra DT: Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, N.Sosa, Sgotti y Alan García.

SPORTIVO ITALIANO 2: Zappacosta; Bordón, Tula, Sánchez; Velásquez, Modón, Peralta, Martínez, Godoy; Avalos, Dominguez. DT: Rizzi. Suplentes: Mittelman, Bifiguer, L.Ruiz y Diz.

Jugado el 7 de Octubre
Gol: 30”Abalos, 5´Abalos, 15´ Lazo  
Cancha: Central Córdoba (muy mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 320
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Sportivo Italiano 2

.


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1