Comentarios

Campeoanto 1ªC

"EL LEÓN SE DEVORO AL TANO"

14 Oct, 2017 -

Se disputaba una nueva jornada del campeonato de la Primera “C”, e Italiano Recibía a Ituzaingó con la ilusión y el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva, que lo depositara en el pelotón de los equipos de arriba en la tabla de posiciones. Lamentablemente se dió un cotejo inimaginable, un primer tiempo en el cual la visita salió decidido a quedarse con los tres puntos. De hecho, a los 21 minutos del primer tiempo, tuvo la primera ocasión para convertir, en un mano a mano protagonizado por Nicolás López.
Y luego, dos pelotas dieron en el travesaño, tras un intento de Yossini y luego en uno de Zampini.
Por su parte el Azzurro no hacía pié en el campo de juego, flojísimo en todas sus líneas, se notó la falta de generación de juego (se sintió la ausencia de varios jugadores lesionados, fundamentales en el esquema del elenco de Marìo Rizzi). Aunque pudo haber abierto el marcador, primero Godoy se le perdería cara a cara con el uno visitante y luego Marclay tras una gran corrida por la banda derecha, dilapidaría el remate por arriba del travesaño. Ya en el complemento, Ituzaingó mantuvo la presión y el dominio en gran parte de dicha etapa, mientras que el Tano carecía de volumen de recreación, ni con la entrada de Ruiz pudo generar juego, solamente dispondría de una sola chance neta de gol en la cual Marclay sobre la línea del área chica elevaría el balón por encima del travesaño.
Hasta que faltando menos de 9 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, llegó lo que se presagiaba (desgraciadamente) Damián Anriquez apareció para inflar la red, romper el cero y darle la ventaja que terminaría siendo definitiva a su equipo, tras un corner dilapidado por Italiano que agarraría mal parada a la defensa Azzurra.

"Nuestros ataques en ningun momento lo incomodo al rival, sin duda que al equipo le falta volumen de juego, pero bueno, se nos lesionaron varios jugadores y esperemos mejorar estas falencias para el proximo partido." (M. Rizzi)...

...Fue un partido raro, ellos se plantaron bien y nosotros nos desorientamos con las marcar, pero tengo mucha bronca porque veniamos jugando bien y en nuestra casa teniamos que ganar y no perder. Contra Barracas no nos queda otra que salir a buscar los tres puntos.... (R. Godoy)"

En fin: Derrota inesperada, incertidumbre total, ellos estaban en otra sintonía e Italiano flojísimo en líneas generales, nada que ver con el equipo que logró dos triunfos seguidos, baldazo de agua helada inesperado (se perdió el invicto que el equipo arrastraba de local). Habrá que reponerse rápidamente ya que el miércoles tendrá revancha de visitante ante el Sportivo Barracas.

SINTESIS:
SPORTIVO ITALIANO 0: Marcos Zappacosta (6); Diego Bordón (5), Cristian Tula (6), Luciano Sánchez (4), Rodrigo Godoy (5) (82’ Tomas Escalante); Sergio Modon (6), Milton Velázquez (-) (9’ Ivan Bifiguer 6), Cesar Peralta (5), Sebastián Domínguez (4) (45’ Leonardo Ruiz 4); Martin Avalos (5), Sergio Marclay (7).
DT: Mario Rizzi. Suplentes: Mariano Mittelman, Diego Bulacio, Gastón Sosa Cuevas, Facundo Diz.

ITUZAINGO 1: Blas Pisano (5); Fernando López (5), Santiago Yossini (5), Brian Hollembach (5)A, Leonel Córdoba (5); Nicolás López (5), Marcos Zampini (6), Julián Sarasibar (6), Matías Vallejos (6); Javier Monzón (6) (88’ Federico Carballo), Damián Anriquez (7)A (86’ Albaro Centurión).
DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Diego Serrano, Carlos Tapia, Gerónimo Silva, Néstor Herrera.


(Jugado el 13/10)
Gol: 80’ Damián Anriquez  
Árbitro: Cristian Benítez (5) 
Público: 350 
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 - 1 Ituzaingó

.


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1