EQUiPOS RETRO

De pie: DANIEL DIAZ, RIOS, ALBARIÑO, BERGESSIO, LANARI y BOLADO. Hincados: SEPPAQUERCIA VICTOR ALVAREZ, MONTECELLO, ALFREDO GOMEZ y CABRERA.

Año 1983.

El equipo de Don Antonio D´Accorso

Luego de ratificarle la confianza a Antonio D'Accorso, comienza la búsqueda de refuerzos para afirmar la muy buena base que posee el equipo. En el arco se ha solidificado Alejandro Lanari. Jorge Trezeguet llega para complementar la línea de fondo que integran Albariño, Alvarez y "Palito Diaz Eduardo Redondo se ha retirado, y su lugar es ocupado por Omar Labruna (hijo del recordado delantero de River Plate), quien será acompañado por Ríos. Alfredo Gómez encuentra un socio con la llegada de Montecello, y arriba, la contundencia que ya ha demostrado Seppaquercia se complementa con los desbordes del recién arribado Tapia.
Los primeros partidos muestran un andar errático, pero el equipo se despierta en la cuarta fecha, cuando concreta una espectacular goleada 6 a 2 frente a Lanús. Dentro de un torneo muy parejo, el plantel se va asentando y a través de la primera rueda va de menor a mayor. Un expectante quinto puesto anima a pensar en darle lucha a Tigre y Atlanta, que se perfilan como los candidatos al título.
El torneo cobra gran emoción en la 27ma.fecha, cuando Italiano vence al conjunto de Victoria 2 a 1 de visitante. La agónica victoria en la fecha siguiente frente a Colón de Santa Fe, con un tiro libre de Albariño, permiten colocarnos en el puesto de escolta de los punteros Tigre y Almirante Brown. Dos fechas después, y en un gran partido, se vence al conjunto "Mirasol" por 3 a 2. El sueño del ascenso comienza a ser posible. Pero nuestro mejor momento ha pasado. En forma inexplicable se empiezan a perder puntos valiosos. Empate frente a un devaluado Español; Seppaquercia malogra dos penales contra Banfield; Chacarita nos da vuelta un resultado en dos minutos.
Sin embargo, faltando cuatro fechas, aún estamos a tres puntos del lider Atlanta. Pero la derrota 3- 0 frente a Quilmes coloca la lápida a nuestros sueños. Queda la posibilidad del octogonal...
En dos partidos muy duros y de fuertes emociones, Italiano supera a Estudiantes de Caseros ampliamente en el juego, pero no lo puede demostrar en el marcador. La cerrada definición por penales arroja un festejado triunfo y el pasaje a semifinales. Las cuales se disputan en el estadio de River Plate, enfrentando a un agrandado Chacarita. Nuestro equipo nunca le encuentra la vuelta al planteo que ofrece el "Viejo"Guerra, y los de San Martin aprovechan dos descuidos en el último minuto de ambos cotejos para llevarse la serie
A pesar de todo, la campaña ha sido muy buena. Seppaquercia se consagra goleador del torneo, y varios de nuestros jugadores comienzan a ser vistos como interesantes elementos dentro del fútbol de la divisional.

Claudio Scalia

Fuente:
Comentarista de depitaliano.com.ar.
Titulos: Periodista de la vieja escuela de el Grafico (1972), Locucion (1980), Relator y Comentarista Deportivo (1982)
Don Bruno Ratazzi viejo mañoso y activista LGTV

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1