• NOMBRE Y APELLIDO: DANIEL DÍAZ.

  • FECHA DE NACIMIENTO: 28 DE MAYO DE 1960.

  • LUGAR: CASEROS

  • SOBRENOMBRE: PALITO

  • PUESTO: DEFENSOR CENTRAL

  • ALTURA: 1,80 mts.

  • LLEGADA AL DEPORTIVO ITALIANO :1978 COMENZANDO EN LA 5ª DIVISIÓN.

  • DEBUT EN 1ª DIVISIÓN: AÑO 1980.

  • COMENTARIO: UN EXCELENTE FUTBOLISTA QUE SALIÓ DEL SEMILLERO, LA FUNCIÓN DE LIBERO LA CUMPLIÓ CON ACIERTO MOSTRANDO ELEGANCIA Y CONVICCIÓN LLEGANDO EN DEFENSA A CASI TODAS LAS PELOTAS Y CONVIRTIENDO GOLAZOS COMO EL DE MEDIA CHILENA, ANTE ARSENAL.

COMENTARIOS DE DEPITALIANO.

Daniel "Palito" Díaz  debuto el 20 de Junio de 1980 cuando el Deportivo Italiano Derroto a Villa Dalmine en Campana por 1 a 0 con gol de Rubén Mario "Chacho" Cabrera. Ese día el Azzurro formo con: Benítez; Cejas, Daniel Díaz, Della Picca y Albariño; Redondo, Almeyda y Castro; Valdivia, Cabrera y Gentiletti.

El director técnico que lo llevo a primera fue el Sr. Osvaldo Diez y seguramente no se imaginaba que ese jovencito que hacia sus primeras armas como marcador central (luego de hacer las inferiores en Italiano desde quinta a primera) se convertiría con el correr de los años en el Jugador símbolo del Deportivo Italiano, vencedor de miles de batallas, capitán durante años, ganador en las dos áreas cuando defendía como un león o cuando agarraba la lanza y se ponía al equipo en sus hombros para lograr un empate impensable o un triunfo agónico.

Hizo su primer gol en la A en la segunda fecha cuando de locales en la cancha de Atlanta, empatamos 1 a 1 con Racing de Córdoba.

Daniel Díaz jugo 496 partidos en la primera del azzurro y convirtió 25 goles entre primera B, primera y nacional B. Desde Primera B del año 1980 hasta el nacional B de 1993/94. También tiene el record de haber jugado 138 partidos seguidos (casi cuatro campeonato) y siempre jugo en Italiano.

 

COMENTARIOS DE OLE.

Palito, Sus familiares lo apodaron así debido a la delgadez que lucia durante su infancia. Sin embargo, a media que pasaron los años desarrollo un gran físico y pocos rivales lo superaron en el juego aéreo o en el momento de luchar para quedarse 

 

TRAYECTORIA

Debuto en Primera B : 20 de Junio de 1980 -Villa Dalmine 0 - Deportivo Italiano 1.

Debuto en el Nacional B: 1 Agosto de 1987 -Deportivo Italiano 1 - Los Andes 3.

Debuto en Primera A: 13 de Julio de 1986 - Estudiantes de L.P. 1 - Deportivo Italiano 1.

Trayectoria como jugador: Desde 1980 hasta 1994.

Temporadas: 15. -En Primera "B" 7 temporadas, Primera "A" 1 y Nacional "B"  7.

Partidos jugados: 497

Goles: 26

Ultimo partido jugado: 18 de Junio 1994. -Deportivo Italiano 2 - G. y Esgrima de Jujuy 1.

Record: 109 partidos consecutivos vistiendo la casaca numero 6 azzurra (casi tres torneos consecutivos sin faltar un solo partido).

Jamás vistió otra camiseta que no fuera la del Deportivo Italiano.

 

FOTO 1   FOTO 2