Inferiores

La 7ª Campeón

“Lo principal en esta etapa es que disfruten”

Hablamos con el DT del equipo de la categoría 2007, Marcelo Velázquez, que salió campeón de la Liga Metropolitana de fútbol dos fechas antes de finalizado el torneo luego de ganarle 1 a 0 de visitante a uno de sus perseguidores, el Monte Grande Fútbol Club. Almirante Brown y Los Andes, que también acechaban de atrás, tendrán que esperar al año que viene. La alegría del piberío fue sólo azurra. .


¿Por qué esta categoría es campeona?

Por el grupo que se hizo. Muy lindo grupo. Que es lo que apuntamos la mayoría de los que estamos en formación de chicos. Casi todos vienen del Baby fútbol y sacarle de la cabeza eso y llevarlos al fútbol 11, no es fácil y ellos lo hicieron muy bien. El grupo es muy unido, muy responsable y disciplinado. Además de tener muchos jugadores dotados técnicamente a pesar de tener una corta edad.

¿Qué se le busca inculcar a los chicos? .

La idea nuestra es formar en lo deportivo y en lo personal. Ganar es la frutilla del postre. Y verdaderamente importante es que estudien, porque el fútbol es para pocos, y a medida que pasan los años cada vez hay más filtros hasta llegar. Y si quieren ser jugadores de fútbol deben tener responsabilidad y disciplina. Pero siempre, lo principal en esta etapa es que disfruten porque muchos después quedan en el camino.

Marcelo Velázquez desarrolló su carrera de jugador profesional como arquero en Uruguay y desde hace varios años lo hace como Director Técnico. Tiene una escuela de fútbol infantil y de esa manera recaló en Italiano donde entrena chicos desde hace 7 años. Este es su cuarto título que se le suma al de la Categoría 2000 en el año 2013 y al de las Categorías 2002 y 2003 en el 2014.

  • foto 1
  • foto 2
  • foto 3
  • foto 4


¿Cómo es la relación del club con las divisiones inferiores?

Es un club que te da espacio para trabajar y que está organizado. Entrenamos tres veces por semana y contamos con los recursos para hacerlo. Eso sumado a que este equipo, que sería pre-novena, el año que viene va a tener una muy buena base para enfrentar el torneo de AFA.


¿Qué significa ser DT de inferiores en un club como Italiano?

Hace 7 años estoy en el club y estoy eternamente agradecido a Italiano porque puedo hacer lo que amo que es el fútbol. Además pude salir campeón con mi hijo cuando dirigía a la categoría 2000 en el 2013 y ahora con mi otro hijo que es categoría 2007. Eso es algo maravilloso .

Jorge Comadina

Jorge Sebastian Comadina, 31 años
Escritor, Periodista, Lic. en Comunicaión
TV Canal 26, Radio Sur 88.3
Notero de Depitaliano.com.ar
Mail: jscomadina@yahoo.com.ar
Twitter: @comadinajs

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1