Social

La Nota

“Los jugadores me preguntaron si iban a cobrar hoy porque ya le habían prometido y estaban sin dinero por eso me informaron que no iban a entrenar”

Esta mañana nos despertamos con la noticia que el plantel de Italiano se retiró del entrenamiento por falta del pago de los sueldos y peligra el partido de mañana.


¿Cual fue el motivo por el cual los jugadores decidieron retirarse del entrenamiento?.

Mario Rizzi: Fuimos todos para entrenar, di la charla, hable un poco del partido que se venia y en ese momento los jugadores me preguntaron si iban a cobrar hoy porque ya le habían prometido y estaban sin dinero por eso me informaron que no iban a entrenar, que necesitaban cobrar porque los pibes no puedas llegar siquiera a los entrenamiento y se les complica con sus familias también. Esto es un tema pura y exclusivamente económico ..

¿Como es la relación del cuerpo técnico con los dirigentes?

M.R.: Y esta así…. Yo no tengo problemas porque los conozco a los dirigentes, aparte tengo 40 años de futbol y por eso tengo buena relación pero lamentablemente acá el problema es el económico. Hay sueldos muy bajos y encima que no cobran, imagínate… hay pibes que cobran $3000 al mes, como haces acá? Son $100 por día y así están 6 o 7 pibes que actualmente juegan y son titulares.
Yo decidí poner a los chicos y todos los que cobraban sueldos normales se fueron y entonces el presupuesto no es muy alto.
Los sueldos altos eran contratos que venían de antes…

¿Que le dijeron los dirigentes al respecto?

M.R.: Si, hable con “Pino” (José Mellano, Presidente de Italiano) y me dijo que iba a ver si mañana pagaba los sueldos.

"hay pibes que cobran $3000 al mes, como haces acá? Son $100 por día.”

¿Esto puede complicar la pretemporada a Bariloche del 2018?

M.R.: La pretemporada esta casi confirmada, la conseguí yo el 100%, fue una acción mía , privada y personal y no le sale ni un peso al club. 10 días a Bariloche todo pago… hoy por hoy, en esta categoría quien va a Bariloche de pretemporada? En Italiano es la primera vez en la historia que se va a hacer. Esto lo hice todo a través de la secretaria de deporte de esa provincia. Por eso seria bueno terminar bien ahora sino a la pretemporada no van a querer ir.

¿Este conflicto puede afectar su continuación como D.T en Italiano?

M.R.: No, que se yo….yo quiero que se resuelva esto porque en este momento el conflicto es este. Hoy por hoy estamos jugando con un montón de chicos, el presupuesto es muy bajo, nos estamos arreglando con pibes del Club en su mayoría y bueno… tenemos que seguir trabajando y ver a fin de año si podemos traer refuerzos, si se puede traer un par de jugadores mas.

¿Que puestos reforzaría?

M.R.: Y tal vez un 10 y un delantero mas pero vamos a ver como sigue esto.

Claudio Scalia

Claudio Scalia 45 años 
Autor / Comentarista de depitaliano.com.ar. 
Depitaliano ternado en el 2004 como mejor sitio web categoria deporte de Argentina.

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1