Dp. Italiano

 

2:1

Sp. Barracas

 

 

Campeoanto 1ªC

ROTUNDO FRACASO

1 Jul, 2017 -

Se disputaba la última jornada del campeonato de la Primera División “C” (temporada que fue un fracaso absoluto para las aspiraciones del Azzurro de conseguir el ascenso) e Italiano ya sin chances de nada, recibía al Sportivo Barracas con un elenco lleno de juveniles mas los experimentados Peranic, Giménez y Marclay. .

Un primer tiempo en el cual la visita en apenas dos minutos de juego dispondría de dos situaciones clarísimas para abrir el marcador, ambas tras un corner, en donde la primera chance Juan Pablo Rial conectaría el centro enviado por Goitia y el balón daría en el poste, inmediatamente Fernando Sánchez se lo perdería solo en la puerta del área chica.

Pero el conjunto Arrabalero de tanto buscar llegaría al gol a través de Fernando Sánchez tras una gran jugada colectiva con una excelente definición. Por su parte Italiano no generaba peligro en la valla defendida por Acevedo, ex arquero Azzurro. El Tano la pasaba mal, hasta que tras un centro enviado por el Juvenil Ibañez, la cual conectaría de cabeza el experimentado Sergio Marclay decretando el 1 a 1 parcial con el cual culminaría la primera parte.
Ya en el complemento Italiano mejoraría sobretodo en la mitad de la cancha, sector comandado por Matías Jiménez, mientras que la visita no lo inquietaría tanto como en el primer tiempo, aunque iba a la carga en busca del triunfo (que lo depositaba en la tercera posición del certamen) y le dejaba al azzurro espacios para el contraataque en donde uno de estos seria bien aprovechado por la velocidad del Pájaro Marclay enviando un centro en el que Giménez aparecería solo, sentenciando a Acevedo, decretando el 2 a 1 (Posteriormente Marclay se perdería un mano a mano) resultado que no se modificaría hasta el final, cortando una racha negativa para el ACIA de cinco fechas sin ganar, de cosechando apenas 6 puntos de los últimos 42.

“No se si sigo en Italiano, la semana pasada los dirigente me llamaron para hablar. El campeonato fue largo y muy desgastante. Tuve ofertas de varios clubes, pero bueno, hay que ver cuales son las pretenciones en el Club.” (Sergio "pajaro" Marclay para Depitaliano.)

En conclusión: Final de temporada mas que nefasto, fracaso absoluto y rotundo por donde se lo mire, nada mas que agregar! Esperemos que para la próxima temporada se hagan bien las cosas desde el vamos, se traiga un cuerpo técnico jugadores a la medida de lo que la institución representa, y se logre el objetivo de salir campeón o ascender vía reclasificatoria, porque ITALIANO no puede darse jamás el lujo de mirar un reducido de la C desde afuera.

SINTESIS
DEPORTIVO ITALIANO 2:
Nicolás Peranic (7); Ariel Núñez (5), Iván Bifiguer (6), Matías Smania (5) y Tomás Encina (5) (85´ Gastón Domínguez); Gabriel Ibáñez (6) (53´ David Pirraglia 5), Milton Velázquez (5) (66´ Tomás Escalante 6), Diego Bulacio (6) y Matías Giménez (6); Sergio Marclay (7) A y Nicolás Ricci (5). .
DT: Cristian González.
Suplentes
: Guillermo Pedelacq, Gastón Marecos, Santiago Gallardo y Alexis Cabrera.

SPORTIVO BARRACAS 1: 
Gonzalo Acevedo (4); Carlos Ricci (5), Facundo Romero (5) A y Jonathan Goitia (6) (77´ Ezequiel Sánchez); Félix Orode (5) (70´ Matías Discenza 5), Kevin Cura (5), Nazareno Mariescurrena (5) y Fernando Sánchez (6); Lucas Trecarichi (5) y Elías Di Biasi (6); Juan Pablo Rial (5) (67´ Julián Bottaro 5).
DT: Damián Infante y Claudio Vidal.
Suplentes
: Nicolás Rodríguez, Ezequiel Ponce, Julián Sciumbata y Mauro Boaglio.
 

Jugado el 1 de julio
Goles: 20´ F.Sánchez (SB), 32´ Marclay (SI) y 75´ Giménez (SI).
Expulsado: 91´ Domínguez (SI), por juego brusco.
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Nicolás Pigni y Catrián Peralta.
Cuarto Árbitro: Jorge Mitre.
Cancha: Sportivo Italiano (Regular) 
Público: 270 
Resultado Moral: Sp. Italiano 2 – Sp. Barracas 2.


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos: