El Comentario

Fecha 11 1ªC
Sp. Barracas 0 - 1 Sp. Italiano.

EL TANO EN CAMINO

Por la fecha Nº 11 del certamen de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba (una manera de decir ya que el elenco local alquila el estadio Azzurro para prevalecer su localía) a Sportivo Barracas en la inestable tarde de Domingo primaveral, en busca de los tres puntos que lo depositaran en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo en el cual a Italiano le costaría adueñarse de las acciones del juego, mientras que el local se generaba peligro en cada llegada, aunque a la hora de la definición final, chocaría contra la solidez defensiva del Azzurro, en conjunto con la seguridad brindada en todo el partido por Leonardo Griffo bajo los tres palos.
Sin embargo el que abriría el marcador en el cotejo, sería el ACIA por medio de Matias Ormart tras un tiro de esquina, en el que éste conectaría el esférico mediante un cabezazo, ante la floja salida de Walter Cáceres.
Sin embargo el Arrabalero reaccionaría inmediatamente, con un gran remate de media distancia de Celzo Báez, reventando éste el poste derecho del indefenso Griffo.
Cabe remarcar que en dicha etapa, el árbitro Damián Rubino, no le otorgó un claro penal al Tano (Cardellino se iba solo, cara a cara con el uno local y fue derribado entrando al área grande).

Ya en el complemento, Italiano se adueñaría del balón completamente, mediante la tenencia del esférico, aunque no lograba inquietar la valla de Cáceres. Por su parte el local ni inquietaba al fondo Azzurro. El duelo se hacía chato y tedioso, sin peligro en ambas áreas.
Cardellino pudo liquidar el encuentro, tras una gran maniobra invidual, recorriendo casi media cancha, pero a la hora del remate final, se quedaría sin “combustible” y la pelota seria atajada por el uno local sin ningún tipo de inconvenientes.
En fin: había que ganar para quedar segundos (seguir sumando para la tabla de los promedios) y se ganó. Partido feo, trabado y luchado que se definió por medio de la pelota parada. Bien el equipo en defensa, sólido (cuatro partidos seguidos con la valla en cero). Hay que seguir recuperando “soldados” todavía, regreso positivo de Lezcano, a continuar así.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1