El Comentario

Fecha 12 1ªC
Sp. Italiano 1 - 0 Lujan.

EL TANO AL ACECHO

Por la fecha Nº 12 del certamen de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía a Luján en la primaveral noche de Ciudad Evita, buscando obtener los tres puntos que lo depositarán en el segundo puesto de la tabla de posiciones del campeonato.

Se dio un duelo bastante complicado, nebuloso y parejo, es más fue el conjunto visitante el que dispuso de la primera ocasión clara de gol, mediante un cabezazo de Vera Borda, en donde el balón se iría “besando” el poste del ángulo superior Izquierdo de Leo Griffo (figura del partido).
Italiano no lograría hilvanar una sola chance de gol en todo el primer tiempo, salvo algún que otro remate de media distancia, los cuales no le traían ningún tipo de complicación a la valla defendida por Ruhl (ex Azzurro).
Ya en el complemento, la situación del partido no variaría en cuanto al trámite del cotejo, Luján era más, pero no lograba plasmar su diferencia, gracias a la solides defensiva del fondo Azzurro (Griffo lleva 493 minutos sin recibir goles).

Sin embargo, Italiano se encontraría con un regalo caído del cielo, ya que tras una infantil mano de Schenone, la cual derivaría en tiro penal, que sería cambiado por gol, a través del disparo de Marcelo Burzac desde los doce pasos. ¿Injusticia? puede ser, pero poco importa, en el fútbol se gana con goles.
A pesar de la ventaja, Italiano sufriría hasta el final para poder quedarse con los tres valiosísimos puntos, ya que Leonardo Griffo tuvo que aparecer en dos oportunidades, atajando balones más que claves. Primero le ahogaría el grito de gol a Varela, ganándole un mano a mano y posteriormente respondería con mucha seguridad y solvencia ante un remate de Duche.
El Azzurro resistiría hasta el final, (Cardellino pudo liquidarlo en una contra) esperando el ansiado pitazo del árbitro Alejandro Ramírez para quedarse con las tres unidades en casa.
En fin: Flojo partido de Italiano, pero se ganó y es lo único que importa. Además se sigue con la valla invicta (hace cinco partidos que no recibe goles) quedando segundo a cuatro unidades del puntero.
En números muy bueno lo del Azzurro, en cuanto a lo futbolístico, deberá mejorar, pero poco importa, ya habrá tiempo para eso.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1