El Comentario

Fecha 13 1ªC
Lamadrid 0 - 1 Sp. Italiano.

EL TANO LO DEJO ENCARCELADO

Por la fecha Nº 13 del certamen de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba a Lamadrid en la calurosa tarde dominguera de Devoto, en busca de su tercer triunfo consecutivo, que lo depositará en el segundo puesto de la tabla de posiciones del campeonato.

Se dió un cotejo bastante friccionado y trabado, contra un rival, el cual venía con un día y medio más de descanso, acostumbrado a un reducto de dimensiones diminutas.
No fue un gran partido del Azzurro (como viene sucediendo en los últimos encuentros) pero estuvo como siempre firme en el fondo y a la hora de atacar, concreto una de las pocas situaciones de gol.
Por su parte el local, solamente inquietaba con los desbordes de sus extremos (lluvia de centros hacia la valla defendida por Leo Griffo), comandados por el experimentado Julio Serrano.
El tanto de Italiano llegaría mediante un fenomenal cabezazo de Julián Cardellino (en su vuelta al gol tras ocho partidos) haciendo estéril el vuelo de Néstor Acosta, tras un centro a la medida de Burzac.
Posteriormente Italiano pudo haber aumentado el resultado, ya que Cardellino despilfarraría una ocasión clara de gol, luego de un mano a mano, en donde estrellaría el balón con el travesaño.

Ya en el complemento el Carcelero acecharía durante gran parte de dicha etapa, pero ahí aparecería la gran figura de Leonardo Griffo, con su experiencia, bancando la parada en cada embate local y convirtiéndose en el nuevo arquero record de la institución (seis partidos con la valla invicta).
Italiano resistiría basado en su solidez defensiva y aguardando que le quedara alguna contra para liquidar las acciones del juego, y tuvo una clarísima situación, en la que Marecos dilapidaría, entrando solo, cara a cara con Ibáñez, desviando su remate ante la salida de éste. Italiano lograría enfriar el partido en los últimos minutos, aguardando el pitazo final de Franco Acita, para festejar una nueva y fundamental victoria.
En fin: Nuevo triunfo de visitantes para quedar segundos a tan sólo dos puntos del líder. No importa cómo se jugó, había que ganar y se logró. Cabe remarcar como mencionamos anteriormente, que el rival llegaba descansado, con un día y medio de más, además de conocer a la perfección las dimensiones de su cancha. Ahora Italiano quedó a tan solo dos unidades del líder Armenio, al cual debe enfrentar todavía, aunque es cierto esto es largo y falta mucho, pero vamos bien encaminados.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1