El Comentario

Fecha 14 1ªC
Sp. Italiano 1 - 4 Dock Sud.

LO INUNDO DE DUDAS

Por la fecha Nº 14 del certamen de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía al Sportivo Dock Sud en la calurosa tarde dominguera de Ciudad Evita, en busca de su cuarto triunfo consecutivo (ante un rival directo en las dos tablas) que lo mantuviera en el segundo puesto de la tabla de posiciones del campeonato (anteriormente Armenio había vencido a Midland, por ende no había chances de llegar a la punta).

Lamentablemente, se dió un partido que nadie imaginaría, no por la derrota, ni por el rival, que es de lo mejorcito de la categoría, si no de la manera en que se dio ésta.
Un primer tiempo, en el que el Azzurro estaba haciendo un partido bastante correcto en los primeros diez minutos de juego, sin embargo a los once, el visitante tras un córner se adelantaría en el marcador, por medio de un ex, Alcides Miranda Moreira, con un magnifico cabezazo en soledad clavando el balón en el ángulo superior derecho, ponía en ventaja al inundado. A partir de ahí, Italiano se derrumbaría notoriamente, el equipo carecía de ideas, los delanteros se encontraban distanciados de los volantes, la defensa era un tembladeral en cada ataque del docke.
Así fue que de contraataque, el experimentado Leandro Caruso, solo, cara a cara con Tula (floja marcación personal del capitán Azzurro) pondría las cosas dos a cero para la visita, mediante un puntinazo, en el que dió la sensación que Griffo pudo haber hecho algo más. Italiano no lograba reaccionar.

Ya en el complemento, el Azzurro saldría en busca de la igualdad pero sin ideas, dejando huecos en el fondo. Tula con cabezazo pudo haber descontado. Desgraciadamente Dock Sud se encontraría con el tercer gol, luego de una flojísima salida desde el fondo de Ormart, en la que nueva mente aparecería Miranda Moreira, robándole el balón a éste y definiendo con calidad ante la salida de Leo Griffo. Baldazo de agua helada total. Partido sentenciado, aunque restaban casi media hora de juego.
Posteriormente Italiano lograría descontar mediante la pelota parada, tras un tiro libre en el cual al Arquero Mitre se le escaparía el esférico, y Ormart aparecería para empujarla al fondo de la red. Luego de ese gol el Azzurro saldría con otras ganas (porque no jugó así luego del primer gol) y pudo hasta incluso haber conseguido un nuevo descuento. Pero cuando mejor se lo veía, en el último tramo del cotejo, nuevamente aparecería Miranda Moreira para decretar la goleada final, con derechazo, venciendo la débil resistencia de Griffo (no se le puede reprochar nada al arquero record Azzurro, tuvo una mala tarde como todo el equipo).
Y para colmo de males, si la tarde venia torcida, el “Pipi” Lezcano desperdiciaría un penal en el último minuto de juego (el arquero Mitre se lo atajaría).
En fin: Tarde nefasta, sin palabras, perdimos sin atenuantes, no hay excusa alguna. Flojísimo el Tano en todas sus líneas. Que se le va hacer puede pasar, no se puede repetir. Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores. Hay que seguir, está prohibido caerse..

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1