El Comentario

Fecha 16 1ªC
Sp. Italiano 1 - 1 Dep. Armenio.

REACCIONO ANTE EL PUNTERO

Por la fecha Nº 16 del certamen de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía al líder e invicto del campeonato: Deportivo Armenio en la inestable tarde de Sábado en Ciudad Evita, dejando atrás lo que fue la dolorosa derrota en la última presentación del Azzurro ante Dock Sud (cabe remarcar que la jornada número 15 contra Argentino de Quilmes fue postergada por el diluvio que azotó a Buenos Aires).

Italiano se presentaba en el campo de juego con varias ausencias como por ejemplo Montenegro, Barbeito, Ricci, Marecos, lesionados y Lezcano suspendido por llegar al límite de las cinco amarillas.
De arranque la tarde comenzaba movidita, ya que en menos de cinco minutos de juego, la visita estrellaría un remate en el poste de Nicolás Zurco.
Inmediatamente Italiano respondería con una jugada bastante polémica mediante un centro enviado por Robaldo, en el que Cardellino era derribado sobre el área chica, cuando nada más debía empujar el esférico al fondo de la red. Rubino y su asistente número uno, hicieron la vista gorda (flojísimo partido de ambos).
El trámite del partido con el correr de los minutos, se tornaría parejo, mermando el volumen de juego. La visita intentaba, mientras que el Azzurro se defendía bien en el fondo, sin pasar sobresaltos.
Hasta que sobre el final del primer tiempo el árbitro del encuentro, cobraría un penal recontra polémico (el esférico pegaría de manera casual sobre las extremidades de Tula, el cual era provocado por la ofensiva de Armenio, a cometer dicho percance) en el que Santiago Gómez con un soberbio remate, cambiaría por gol. Nuevamente Italiano se encontraría en desventaja, teniendo que revertir el marcador.

Ya en el complemento, el ACIA se la jugaba, disponiendo de la tenencia del balón, haciéndolo circular de manera adecuada, mientras el visitante aguarda para salir de contra.
Italiano tendría su premio, sobre la mitad del segundo tiempo, mediante la pelota parada, tras la ejecución de un tiro libre por medio de Burzac, donde el goleador Cardellino impactaría el balón con la cabeza, tras la floja salida de Oviedo, quedando este a mitad de camino. Justicia en el resultado.
Posteriormente con el envión anímico, Italiano dilapidaría una situación inmejorable, nuevamente por medio de Cardellino, despilfarrando un mano a mano inmejorable.
Para colmo de males sobre el final se iría expulsado Añazgo (no se sabe aún porque) y Armenio despilfarraría (para suerte nuestra) un tiro libre sobre el borde del área grande.
En fin: Se puede decir que fue un buen punto, teniendo en cuenta que se jugaba contra el puntero e invicto (que mal juega) y con el réferi que no tuvo la mejor tarde con nuestra escuadra, el cual les otorgó un penal bastante polémico y además le cobraba todas las divididas a ellos. Pero buen lo importante es que con medio plantel lesionado se sumó nuevamente, se jugó feo pero con actitud.
Hay que seguir quedan cuatro fechas, ojalá se pueda clasificar a la Copa Argentina y de una vez por todas olvidarnos de los últimos puestos del descenso en definitiva .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1