El Comentario

Fecha 15 1ªC
Argentino de Quilmes 1 – 1 Sportivo Italiano

DESBARRANCO EN LA BARRANCA QUILMEÑA

Se disputaba el partido postergado de la fecha Nº 15 del certamen de la Primera división “C”. El glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba a Argentino de Quilmes, en la inestable y primaveral tarde de Miércoles, con la ilusión de conseguir un buen resultado, que lo depositara en la segunda colocación del certamen y lo dejara con un pie adentro para la clasificación a la Copa Argentina, pero lamentablemente nada de eso sucedió…

Se dió un duelo chato, parejo y friccionado (el campo de juego dejaba bastante que desear)
Un primer tiempo en el cual se lo veía mejor parado en cancha al equipo Azzurro, mientras que el elenco local dejaba muchas dudas en el fondo cada vez que era atacado por el Tano.
Robaldo pudo haber abierto el marcador, en una ocasión inmejorable para Italiano, cara a cara con el uno local, pero éste prefirió mandar centro al medio, cuando la jugada “pedía” remate al arco.
Por su parte el local no inquietaba mucho, salvo por alguna que otra corrida del pájaro Marclay, éste mismo casi abre el marcador sobre el final de dicha etapa, pero para suerte nuestra, su remate se iría desviado por encima del travesaño.

Ya en el complemento, Marcelo Ricci casi pone en ventaja al Azzuro, mediante una gran ejecución desde afuera del área grande, en la que Leguizamón respondería de manera formidable, arrojándose hacia la derecha deteniendo el balón en la famosa “ratonera”.
Posteriormente Tula salvaría de manera milagrosa la valla defendida por Griffo, tras un disparo a quemarropa de Brian Chávez, en donde el balón rebotaría en pecho del Capitán Azzurro.
Sin embargo llegaría el momento culminante de la tarde, llegando a los veinte minutos del segundo tiempo, Brian Chávez aparecería en soledad, tras una buena maniobra colectiva del Mate, en donde el esférico le quedaría servido a éste, sentenciando a Griffo, haciendo estéril la estirada del gran arquero que tiene el ACIA.
Lamentablemente ni las modificaciones ofensivas (el ingreso de Lezcano por ejemplo) ayudarían al Azzurro a cambiar el trámite del juego. Italiano solamente dependía de alguna que otra pelota parada para generar peligro en el arco de Leguizamón. Mientras que el conjunto local aguardaba por alguna contra para liquidar las acciones del juego. El partido se esfumaría con el correr de los minutos, e Italiano cosecharía su cuarta derrota en el certamen, dependiendo ya no de sí mismo para lograr la clasificación hacia la próxima edición de la Copa Argentina.
En fin: Partido para el olvido, cuando parecía que se moría en cero, lo terminamos perdiendo y todo se hizo cuesta arriba. Lamentablemente ya no dependemos de nosotros para la clasificación a la Copa Argentina, aunque las chances todavía siguen intactas, ya que quedan seis puntos en juego. El sábado se puede llegar al primer objetivo: el de los 30 puntos y de yapa en la última lograr la clasificación. Con fe, pero hay que mejorar, otra no queda.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1