El Comentario

Fecha 17 1ªC
Deportivo Laferrere 1 – Sportivo Italiano 1

NO PERDEMOS LA... FE

Italiano no jugó bien pero rescató un punto de una cancha difícil y ante un rival directo. El pibe de 18 años, Valentín Robaldo, lo empató con un golazo de afuera del área. La ilusión de clasificar a la Copa Argentina sigue intacta.

Con el ambiente un poco tenso por las internas entre los barras del Deportivo Laferrere y un viento que en el Segundo Tiempo empujó a favor de Italiano, se desarrolló un partido duro, friccionado y de pocas ideas. Eran nueve los lesionados por el lado azzurro y eso influyó claramente en el desarrollo del encuentro.
Mariano Almandoz, ante la cantidad de bajas, tuvo que ocupar la banda derecha del mediocampo siendo defensor y después, ante la lesión de Bifiguer, bajar unos metros para posicionarse junto a los cuatro del fondo y nunca pudo hallarse cómodo en el partido. Tampoco el mediocampo que perdió en la lucha de fuerzas contra los volantes del equipo local.
Laferrere fue el dominador casi todo el primer tiempo e Italiano no tuvo ni siquiera una chance de gol. El delantero central del verde, Lucas Scarnato fue un problema para la defensa de Italiano que se mostraba con algunos inconvenientes cuando le jugaban de espaldas a Tula y Ormart.
Las primeras jugadas peligrosas vinieron desde ese sector de la cancha hasta que a los 22 minutos, en una jugada desprolija, Ormart tocó con el codo la pelota dentro del área y el árbitro Sebastián Zunino cobró penal. La figura hasta ese momento, Lucas Scarnato, fusiló a Leonardo Griffo que se quedó en el medio del arco sin poder hacer nada.
El partido siguió con un Laferrere dominando a base de fuerza y un Italiano intentando mediante pelotas largas generar alguna situación con Cardellino de arriba y con Pipi Lezcano de abajo. Los locales tuvieron algunas oportunidades muy claras que desperdiciaron. Hasta ese momento, Marcelo Burzac no podía agarrar la pelota y hacer jugar al equipo.

En el Segundo Tiempo, ante la lesión de Bifiguer, ingresó en la mitad de la cancha Ricci e Italiano pudo poner la pelota al piso e intentar armar alguna jugada de gol. Pero faltaba peso arriba. No fue el mejor partido del Pipi Lezcano y Cardellino estaba muy solo chocando con los tres centrales que plantó el local. Entonces, De Lucca mandó a la cancha a otro delantero para empatar el partido.
El cambio de Valentín Robaldo por Alexis Cabrera no tardó en darle la razón al DT, ya que, la primera pelota que tocó el juvenil de 18 años, la clavó de un zurdazo de afuera del área en el arco de Laferrere. De la nada, Italiano se encontraba con el empate.
A partir de ahí, el partido cambió y el tránsito del mismo fue más parejo. Laferrere tuvo algunas chances de gol muy claras mano a mano con Griffo pero Italiano también podría haber ganado el partido con alguna contra o pelota parada. Una de ellas terminó en gol pero fue anulada por un off-side dudoso de Cristian Tula.
Al término del encuentro, como firma de un partido muy disputado y en algunos momentos hasta violento, el jugador de Laferrere, Néstor Pintos, le metió un planchazo a Pipi Lezcano y se llevó la roja directa.
Las sensaciones una vez finalizado el encuentro fueron buenas. Italiano no jugó bien pero rescató un empate valioso teniendo en cuenta el rival, la cancha y la cantidad de lesionados. Además, el pibe Robaldo convirtió su primer gol en primera y ante la no recuperación aún de De Porras, que hace ya 2 meses no juega, es importante saber que se puede contar con él para afrontar estos partidos importantes.
Italiano comparte el tercer lugar de la tabla de posiciones con San Carlos y Alem y si obtiene buena cantidad de puntos en estos tres partidos que le quedan incrementa las chances de clasificar a la Copa Argentina 2019. Y si se logra el objetivo, estar motivado para afrontar la otra mitad del campeonato con algunos jugadores recuperados de sus lesiones y pelear el objetivo primordial: el ascenso. .

Jorge Comadina

Jorge Sebastian Comadina, 32 años
Escritor, Periodista, Lic. en Comunicaión
TV Canal 26, Radio Sur 88.3
Notero de Depitaliano.com.ar
Mail: jscomadina@yahoo.com.ar
Twitter: @comadinajs

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1