El Comentario

Fecha 18 1ªC
Sportivo Italiano 0 - 0 San Martin de Burzaco

DEJO PASAR UNA GRAN OPORTUNIDAD

Se disputaba la jornada Nº 18 del certamen de la Primera división “C” y el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía a San Martín de Burzaco (de los peores equipos del campeonato) en busca de un triunfo que le permitiera soñar con la clasificación a la Copa Argentina, tras la dolorosa derrota el último miércoles ante Argentino de Quilmes.

Italiano con varias modificaciones saltaba al campo de juego, entre éstas el debut del juvenil Theo Artigués (de gran partido) mostrando unas lindas cualidades futbolísticas.
Se dió un cotejo en el cual solo hubo un equipo en cancha, ese fue el Azzurro, el cual dilapidó en los noventa minutos situaciones inmejorables.
Ya instalados en el primer tiempo, Italiano contaba con el viento a su favor, así fue que salió a avasallar a su rival y en tan solo diez minutos de juego había metido dos remates en el travesaño (uno casi olímpico desde el córner y el otro increíblemente dilapidado por Artigués, solo bajo el arco).
Posteriormente Robaldo dilapidaría una chance inmejorable, fusilando al uno visitante, tras quedar mano a mano en donde Scurnik, se quedaría con el balón. Italiano era claro dominador de las acciones del juego y merecía más (pero el futbol no se gana con merecimientos).
Por su parte la visita ni inquietaba, se conformaba claramente con la igualdad.

Ya en el complemento la situación no cambiaría, Italiano sería el elenco protagonista, mientras que San Martín se dedicaría a defenderse, aguardando por alguna contra.
El Tano intentaba insinuar por las bandas, abriendo la cancha, pero no lograba dar la puntada final en los últimos metros, hasta que Marcelo Burzac, tras una gran maniobra individual, habilitaría a Peralta, dejándolo solo contra Scurnik, despilfarrando un nuevo mano a mano de manera inmejorable, rematando hacia donde se encontraba parado el uno visitante (de no creer).
El tiempo se convertía en el enemigo número uno de Italiano y así fue nomás que elenco del sur del Gran Buenos Aires se llevaría una unidad más que inmerecida por lo plasmado en el campo de juego.
En fin: Empate con sabor a derrota, ante un rival que se dedicó a defenderse toda la tarde. Se tuvieron chances inmejorables para ponerse en ventaja, desgraciadamente no acertadas.
El sueño de la clasificación a la Copa Argentina se desvanece. Quedan tres puntos en juego y ganando superaríamos la barrera de los 30 puntos, lo que sería fenomenal y elogiable, aunque la ilusión de la copa ya esté media vacía...

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1