El Comentario

Fecha 20 1ªC
Cañuelas 2 - 1 Sportivo Italiano.

PRIMER PASO EN FALSO DEL 2019

Se reanudaba el certamen de la Primera división “C”, y el glorioso Sportivo Italiano, visitaba a Cañuelas, (de los peores equipos del campeonato) en la calurosa tarde de Domingo bien veraniega.

Cabe remarcar que el campeonato sufrió una restructuración, en la cual habrá tres ascensos y no dos como lo era hasta el momento.
(Primero y segundo ascienden directamente, mientras que del tercero al décimo juegan un reducido por el tercer ascenso).
Así con estas nuevas esperanzas, el Italiano versión 2019 saltaba al terreno de juego, con la vuelta de Abel Flegenal, y con el Ruso García en el banco de suplentes (ambos refuerzos para esta nueva temporada).
Un primer tiempo en el cual Italiano fue amplio dominador de éste, dilapidando opciones inmejorables para abrir el marcador, careciendo de eficacia completamente. En tan solo veinte minutos de juego ya había generado situaciones clarísimas: Primero lo tuvo Cardellino, mediante un certero cabezazo, el cual sería despejado por Morales al Córner, posteriormente Barbeito estrellaría el balón en la base del ángulo superior izquierdo del uno local, y tras el rebote nuevamente Cardellino dilapidaría el rebote (de no creer) y posteriormente éste mismo de cabeza conectaría el esférico, el cual nuevamente sería devuelto por el travesaño (La tarde pintaba negra). Italiano era ampliamente superior, se lo notaba rápido de mitad de cancha para adelante y sin pasar sobresaltos en el fondo.
Hasta que de tanto dilapidar situaciones, llegaría el inmerecido tanto del conjunto local, tras un penal cometido de manera infantil por Matías Ormart (de flojo partido), en el que Rodrigo Sánchez lo cambiaría por gol. Injusticia, pero así es el futbol, goles que no haces los sufrís en tu propia valla. A partir de ahí, Italiano se derrumbaría anímicamente y futbolísticamente.

Ya en el complemento la situación cambiaría, el local se haría dueño de la tenencia del balón, mientras que Italiano carecía de ideas futbolísticas para empatar el cotejo.
Encima el Tambero estiraría nuevamente la ventaja por medio de Rodrigo Sánchez (en soledad), picando el balón tras el achique desesperado de Leonardo Griffo. Dos a cero parcial y todo se hacía nuevamente cuesta arriba. Para colmo, Peralta sería infantilmente expulsado.
Italiano se la jugaba ofensivamente mediante los ingresos de Burzac, Cristian García y Robaldo.
El Azzurro lograría descontar mediante un golazo del debutante Sanchez, con una pirueta formidable, ajusticiando al uno del Tambero. Lamentablemente el gol llegaría demasiado tarde, y no habría tiempo para más, italiano debutaría con una dura derrota, arrastrando cinco partidos sin triunfos (tres empates, dos derrotas).
En fin: Primer tiempo increíble, carecientes de eficacia total, dos tiros en los postes uno en el travesaño, goles errados bajo el arco. Así y todo nos fuimos en desventaja con un penal infantil (cometido por Ormart), increíble, sin palabras!! Posteriormente el segundo tiempo bastante flojo, (sin ideas, más la expulsión de Peralta) sólo queda nomas para la estadística el golazo del Ruso García cuando ya casi no habría tiempo para nada. Pobre presentación del elenco Azzurro, habrá que recuperarse rápido otra no queda, comenzar así no está nada bueno, a levantar cabeza la próxima fecha como sea.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1