El Comentario

Fecha 21 1ªC
San Carlos 0 - 0 Sportivo Italiano.

¿PUNTO DE PARTIDA?

Por la fecha número 21 del certamen de la Primera división “C”, el glorioso Sportivo Italiano, visitaba a Villa San Carlos, en la templada tarde de Domingo, tras la dolorosa derrota obtenida la jornada pasada ante Cañuelas.

Como nota color, de arranque el duelo se vería retrasado por falta de ambulancia, así fue que el partido comenzó 20 minutos retrasado.
Ya en el verde césped, luego de la espera, se disputaría el cotejo. De entrada, al minuto de juego, el conjunto local se perdería la apertura del marcador, tras un remate de Avalos (ex Azzurro) el cual fue despejado por la última línea azzurra, debajo del arco.
Parecía que el Tano no la pasaría bien en la tarde de Berisso. Sin embargo, por el contrario, ya que en casi todo el primer tiempo el dominio fue de Italiano, plantando una postura ofensiva en dicha etapa.
Bifiguer avisaba para el ACIA con un remate de media distancia. Posteriormente, Italiano dispondría de una situación inmejorable para abrir el marcador: El “Russo” García reventaría el travesaño con un potente disparo, haciendo estrellar el balón en éste. El rebote lo capturaría Cardellino, el cual impactaría el esférico de cabeza, siendo despejado sobre la línea por Alessio.
Italiano iba al frente, ejercía presión de mitad de cancha en adelante, pero chocaba contra su propio enemigo: la efectividad. Y en el fútbol se gana con goles.

Ya en el complemento, el local se volcaría más al ataque, de entrada, Avalos estrellaría un remate en el poste, tras la atónita mirada de Leo Griffo (el cual no tenía nada que hacer). Continuamente, en la jugada siguiente, Lugones remataría desviado.
De contra Italiano respondería por medio de García, entrando por la banda Izquierda, rematando a ras del piso, en donde el esférico se iría besando el poste derecho. Repentinamente llegaría la polémica de la tarde: Un penal no sancionado a Cardellino, cuando ingresaba sobre el costado derecho del área Grande, siendo derribado. Luego el mismo se perdería el gol, tras un cabezazo, que sería desviado por Tauber.
Posteriormente Griffo de manera formidable, desviaría un cabezazo de emboquilla de Avalos, evitando la injusticia en el marcador. Tanteador que quedaría en cero hasta el final del juego.
En fin: Punto que suma en lo estadístico, pero en los futbolístico no mucho, aunque se ve que esta versión de Italiano 2019 propone de visitante. Pero como dijimos, lamentablemente se carece de efectividad.
De mitad de cancha en adelante se lo vio rápido al equipo y en el fondo, a la hora del retroceso, con bastantes dudas. Se vieron jugadas preparadas en pelotas paradas. Esperemos que este sea el comienzo de la remontada en esta segunda rueda.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1