El Comentario

Fecha 22 1ªC
Sportivo Italiano 3 - 1 L.N Alem.

DESPERTO ITALIANO

Por la fecha Nº 22 del campeonato de la Primera división “C” y el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía a Leandro N. Alem en la calurosa y agobiante tarde de viernes de Ciudad Evita, buscando revalidar la unidad obtenida, en su visita a Berisso, la jornada pasada, e intentando cortar la racha negativa de 8 partidos sin triunfos. (Última victoria había sido el 0 – 1 ante Lamadrid en Devoto).

Se dió un duelo bastante entretenido, de ida y vuelta, aunque las emociones recién llegarían en el complemento.
De entrada Italiano pudo haber abierto el marcador, generando varias situaciones, pero como en este último tiempo careciendo de efectividad.
Flegenal (una de las figuras) conducía todos los ataques del Azzurro.
Cardellino y el Russo García estuvieron a punto de abrir el marcador, pero lamentablemente chocaban con el uno visitante, o sus remates se iban desviados. Por su parte la visita cuando respondía, encontraba siempre bien ubicado al experimentado Leo Griffo (otra de las figuras).

Ya en el complemento se vendrían las emociones del cotejo, pero habría que esperar recién hasta la casi media hora de dicha etapa para el desahogo total.
Anteriormente Alem pudo haberse puesto en ventaja, de no ser por Griffo, tapándole un remate a Rogosky y posteriormente por el palo tras el cabezazo de Acosta (ex Italiano). Mas el insólito gol que perdería Lucas Buono solo bajo el arco.
El destino le guiñaba un ojo al Azzzuro. Así fue que tras un centro de Cabrera, el cual conectaría el esférico con la cabeza García, en donde Berro daría un corte rebote, siendo éste aprovechado por De Porras (quien tendría un segundo tiempo inolvidable), decretando el 1 a 0 parcial para la algarabía de todos los Azzurros.
Rápidamente Italiano se encontraría con el segundo tanto de la tarde, tras una gran combinación entre Almandoz y García, en la que nuevamente De Porras capturaría el rebote de parte de la última línea visitante, introduciendo el esférico en la valla desguarnecida del “Lechero”. Parecía que el partido estaba liquidado, pero… sobre los 40 del segundo, llegaría el descuento del visitante, por medio de Víctor Meza (ex Azzurro) tras un tiro desde los doce pasos, el cual sería atajado por Griffo, pero lamentablemente el rebote le quedaría servido al delantero visitante.
Parecía que habría que sufrir los últimos instantes del partido, sin embargo rápidamente, De Porras tras una formidable acción individual, liquidaría el cotejo, con una exquisita definición tras la salida desesperada de Berro. Poniéndole cifras definitivas de 3 a 1 al encuentro.
En fin: Triunfo más que fundamental para volver a pensar en los puestos de vanguardia y empezar a dejar el promedio atrás. Bien el equipo en general, salvo algunas que otras falencias en defensa, más la mala puntería de la visita (por suerte). La entrada de De Porras fue uno de los grandes aciertos del DT, despachándose con tres goles (llevándose el balón). Esperemos que este sea el puntapié inicial del equipo en la segunda rueda y lleguen muchos más triunfos en camino, para soñar a lo grande. .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1