El Comentario

Fecha 23 1ªC
Excursionistas 2 - 1 Sportivo Italiano

LO DEJO VERDE

Por la fecha Nº 23 del campeonato de la Primera división “C” y el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba en la calurosa tarde de Domingo, a Excursionistas, un rival más que directo en la lucha, de cara para la clasificación hacia el reducido (lamentablemente los dos puestos de ascenso directos están bastante lejos), luego de haber obtenido los tres puntos fundaméntales ante Leandro N. Alem, la jornada pasada, queriendo revalidar éstos en condición de visitante.

Un primer tiempo, en donde reino la imprecisión y la ineficacia, sobre todo en el conjunto Azzurro, el cual dilapidó tres ocasiones clarísimas de gol: Primero Flegenal con un pase magistral, habilitaría al Ruso García, dejándolo cara a cara con el uno visitante, definiendo de manera defectuosa.
Posteriormente Cardellino (el cual viene arrastrando un nivel muy bajo), dilapidaría una situación increíble, en el centro del área chica, tras un pase gol de Cabrera, el 9 del Tano le erraría al arco, cuando ya nada tenía para hacer Nerón Iriarte, el cual jugaba a la estatua. Y por último, Burzac tras un tiro libre, en el que daría rebote Iriarte, luego de un defectuoso pique del balón, en donde aparecería en soledad Icazatti, capturando el esférico, rebotando éste en Leyes, cuando la pelota pedía pase a la red.
Por su parte el local las veces que arremetería , se encontraría con un muy atento Leonardo Griffo, el cual respondería en cada ataque del “villero”, ante una estática defensa Azzurra, la cual no tendría una tarde para nada ideal.

Ya en el complemente la situación de cotejo cambiaría, Italiano nomas en 45 minutos de juegos ostentaría solo dos chaces de gol.
Sin embargo de entrada, una de éstas terminaría en gol: Tras un gran remate de Flegenal, venciendo la indefensa estirada de Iriarte, ubicando este el balón en el ángulo inferior izquierdo (la famosa ratonera), concretando el 1 a 0 parcial. Con la ventaja a favor llegaría lo peor de la tarde. Desde el minuto 10 hasta el 40 del segundo tiempo, todo sería dominio del conjunto local. Los palos y Griffo salvaban a Italiano, hasta que Montero, tras un centro de Alderete (ex Azzurro) empataría el cotejo.
Excursionistas seguiría atacando de manera intensa, El ACIA no lograba reaccionar, ni neutralizar los avances del Verde.
Sin embargo le quedaría una contra inmejorable, la cual sería comandada por Flegenal, y dilapidada por Cabrea, el cual remataría sobre las piernas del uno visitante, ante el achique de este. Tras esa jugada se vendría el segundo tanto del local, Reynoso empujaría el balón en soledad, luego de un rebote corto de Griffo (mas no podía hacer), sentenciando el partido, poniéndole cifras definitivas a esta nueva derrota.
En fin: Desgraciadamente se desaprovechó una ocasión más que inmejorable, ante un rival directo, para escalar puestos en la tabla de posiciones, ya que se habían registrados resultados muy favorables de los rivales. Da bronca porque al equipo le falto temple y carácter en los momentos decisivos. No queda otra que levantar cabeza rápidamente, el próximo jueves, cuando se reciba a Victoriano Arenas, para seguir prendidos en la lucha por el reducido. Pero fue bastante preocupante el rendimiento Azzurro en éste cotejo.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1