El Comentario

Fecha 24 1ªC
Sportivo Italiano 2 - 2 V. Arenas

NOCHE MAS QUE OSCURA PARA EL AZZURRO

Por la fecha número 24 del certamen de la Primera Divición “C”, Italiano recibía en la calurosa noche veraniega de Jueves a Victoriano Arenas. Un rival directo para vencer y afianzarce en puestos de reducido, pero lamentablemente el triunfo le fue esquivo al Azzurro, cuando todo hacía indicar, que los tres puntos se quedaban en Ciudad Evita.

Un Primer tiempo en el que Italiano tuvo una amplia supremacía, sobre todo en los primeros minutos, dilapidando varias chances de gol (como le viene sucendiendo a lo largo del torneo).
Primero lo tuvo Cabrera, con un potente derechazo, en el cual su remate sería despejado sobre la línea por la ultima línea visitante. Posteriormente Cardellino (de muy flojo nivel futbolístico en estas últimas fechas) dilapidaría un mano a mano ante el achique de Véliz. Luego Flegenal remataría desde media distancia (el balón se iría desviado, pegado al poste izquierdo, sobre en ángulo inferior).
Hasta que promediando la media hora de juego, García habriría el marcador, tras un remate de Vargas, en donde Véliz daría un rebote Corto, el Ruso lo capturaría, capitalizandolo en la red. 1 a 0 parcial y justicia en el marcador. Pero lamentablemente el festejo duraría poco, ya que de inmediato, la visita lograría la igualdad por medio de Brunetti (floja reaccion de Griffo, ante el remate defectuoso del 9 visitante, desviado por Tula). ¿Injusticia? Si, pero así es este deporte desgracidamente.

Ya en el complemento el tramite del juego se equipararía, aunque Italiano nuevamente volvería hacer protagonista en los primeros instantes. Pudo ponerse en ventaja nuevamente el Azzurro, tras una gran maniobra colectiva encabezada por Flegenal, habilitando este a Burzac, ingresando al área, pasandole el balón a García, el cual remataría con el arco en soledad, pero increíblemente el esferico sería despejado por Venturini sobre la línea, de no creer.
Sin embargo Italiano lograría el segundo tanto, tras un tiro de esquina, Tula conectaría el esferico, mediante un testazo, el cual sería desviado involuntariamente por De Luca en su propia valla.
Posteriomente la visíta empezaria a inquietar (mas por merito de Italiano, el cual no sabria defenderse con la pelota, permitiendo los embates del conjunto de Valentin Alsina).
Cuando todo hacia presagiar que Italiano lograría tres puntos fundamentales, llegaría el baldazo de agua helada en Ciudad Evita. Luego de varios rebotes en el área chica, Negro Villarreal sentenciaría al indefenso Griffo, con un potente zurdazo, sobre el ángulo inferior izquierdo, decretando el 2 a 2 definitivo e inamovible. Italiano se quedaba con las “manos vacias”.
En fin: Duele el empate sobre la hora, pero mas duele haber estado siempre en ventaja y no saber administrarla, más contra un equipo que se “regalaba” defensivamente. Eran tres puntos vitales para solidificarse en los puestos de reducido.
PD: Al finalizar el cotejo Guillermo De Lucca, habría presentado la renuncia ante los dirigentes, la cual fue aceptada .

.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1