El Comentario

Fecha 25 1ªC
Berazategui 1 - 1 Sportivo Italiano.

AZZURRO A LA NARANJA

Por la fecha Nº 25 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba en el Sur del Gran Buenos Aires a Berazategui, luego del doloroso empate en condición de local ante Victoriano Arenas, y con el debut en la dirección técnica al frente del equipo de Daniel Vicentin, tras la renuncia de Guillermo De Lucca el pasado jueves.

Se dió un primer tiempo con un Italiano protagonista de las acciones del juego en los primeros instantes, primero lo tuvo Burzac mediante un tiro libre, con un potente derechazo, el cual sería despejado por Hernández con los puños. Posteriormente, el “Ruso” García reventaría el travesaño, luego de un formidable remate, siendo capturado el rebote por Greco, el cual mediante un centro, habilitaría a García, y este conectaría el esférico con la cabeza, sentenciando al uno local.
Sin embargo, todo lo bueno se desvanecía, tras la irresponsable expulsión de Peralta, más la lesión de Flegenal.
Sobre el epílogo, Berazategui inquietaría la valla de Leonardo Griffo, con dos disparos de media distancia, los cuales serían bien controlados por el uno Azzurro.

Ya en el complemento, el trámite del partido daría un giro de 180 grados, siendo el elenco local el mayor protagonista, llevándose por encima al conjunto de la Colectividad. Griffo sacaría la pelota de la tarde, cuando ésta ya pedía destino de gol, tras el disparo de Macarof (impresionante lo del uno del ACIA).
Italiano resistía como podía los embates del Naranja. Sin embargo, el Azzurro pudo haber estirado a dos goles la diferencia, por medio de Lezcano, el cual estrellaría su remate en el travesaño.
A pesar de todo, Berazategui se quedaría con diez hombres, luego de la expulsión de Iglesias. Así y todo, diez contra diez, el Naranja seguiría adueñándose del juego llenando de centros el área Azzurra, o complicándolo mediante la pelota parada (Nahuel Pérez estrellaría su ejecución en el travesaño de la valla defendida por Griffo). Posteriormente Salomone en soledad, se lo perdería de manera increíble. Luego Griffo nuevamente taparía un mano a mano con todo el cuerpo, arrojándose hasta con la cabeza. Hasta que de tantos centros, el local llegaría a la igualdad sobre la hora, mediante un tiro penal, tras una falta de último recurso de Armando Lezcano, cuando Nadalín, se disponía a empujar el esférico al fondo de la red. Germán Díaz cambiaría dicha sanción por gol en tiempo adicional, para darle cifras definitivas a esta igualdad.
En fin: Otros tres puntos que se nos escapan en los últimos instantes en lo que fue la presentación de Daniel Vicentin a cargo del equipo. Primer tiempo bueno, donde se consigue la ventaja, se maneja el trámite del cotejo, lo negativo: La lesión de Flegenal y la expulsión irresponsable de Peralta!


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1