El Comentario

Fecha 26 1ªC
Sportivo Italiano 0 - 0 C Cordoba.

AMARGO CERO A CERO

Por la fecha Nº 26 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía en el Coliseo de Ciudad Evita a Central Córdoba de la provincia de Rosario, en la inestable tarde de martes feriado de carnaval, con la ilusión de revalidar el punto obtenido ante Berazategui, y meterse de lleno en la clasificación de cara al reducido por el tercer ascenso.

Lamentablemente el equipo nuevamente volvió a fallar, ante un rival, el cual se encuentra ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Un primer tiempo en donde el Azzurro dispuso solamente de tres ocasiones de gol, de las cuales dos fueron generadas por Marecos, la primera mediante una maniobra individual a pura velocidad, pero tardando una eternidad en definir dicha jugada, dándole tiempo a la última línea visitante para acomodarse. Y la segunda ocasión, fue a través de un remate de media distancia, el cual se iría “besando” el travesaño.
Posteriormente Tula, de maniobra similar a la de Marecos a nivel individudal, encarando por la banda izquierda, con pelota dominada, ingresando por el área grande, colocaría un centro (buscapié) con destino de gol para Julián Cardellino (de flojo partido nuevamente), el cual no llegaría a conectar el balón hacia el fondo de la red. Por su parte la visita, nada de nada.

Ya en el complemento de entrada, Cardellino pudo haber abierto el marcador, mediante un cabezazo, en donde el esférico se iría desviado sobre el ángulo superior izquierdo del uno visitante, tras un buen centro de Burzac. Continuamente Cardellino, generaría la expulsión del arquero Giroldi, tras un gran pase entre líneas del “Ruso” García.
Sin embargo, ese hombre de más nunca se haría notar, el elenco rosarino se replegaría en su campo, aguardando que le quedara a disposición algún contraataque. El experimentado Lucio Cereseto, dispuso de un mano a mano en el que Griffo achicaría de manera correcta, ante el disparo del delantero visitante.
Italiano terminaría en cancha con cuatro delanteros (Cardellino, De Porras, Robaldo y García), sin ninguna idea a nivel individual y colectivo con la tenencia del balón.
El partido se iba “muriendo”, la presión y el nerviosismo se acrecentaban en esta pobre versión Azzurra en el terreno de juego. El resultado terminaría en cero.
En fin: De mal en peor, un primer tiempo con escasas situaciones de gol (nada del otro mundo) y un complemento lamentable, con un jugador de más, ni una ocasión clara de gol (si el arquero suplente de ellos, que entró por el titular expulsado, ni se revolcó). Flojísimo partido en líneas generales. Muchísimo por mejorar, el nivel del equipo es preocupante. En fin, hay que seguir apoyando siempre (a pesar de las adversidades) sobre todo por los colores y por la institución! .


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1