El Comentario

Fecha 27 1ªC
Ituzaingo 0 - 1 Sportivo Italiano.

ITALIANO DOMÓ AL LEÓN

Por la fecha Nº 27 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba en el Oeste del Gran Buenos Aires a Ituzaingó, en busca de un triunfo que lo afianzara nuevamente en los puestos de reducido, y a su vez que lo ayudara a engrosar el magro promedio.

Se dió un duelo bastante complejo (como lo son en esta categoría, donde cualquiera le gana a cualquiera), la pasaría mal Italiano en los primeros instantes del juego, al conjunto local se lo veía rápido y energético, ante un Azzurro atónito. Griffo en apenas diez minutos de juego se convertiría en figura tapando dos remates de media distancia, (los cuales pedían destino de gol) y un mano a mano. El colombiano López Arroyo estaba intratable e incontenible en la ofensiva del León del Oeste.
Sin embargo el trámite del partido comenzaría a emparejarse, e Italiano en su primera aproximación, mediante la pelota parada, abriría el marcador con un tiro libre (jugada preparada) conectado por Javier Greco, destinado al testazo de Tula, el cual desviaría el balón hacia el centro, sobre el vértice del área chica, para que Ormart de chilena decretera el 1 a 0 parcial (golazo).
A partir de ahí, Italiano pudo haber aumentado el marcador, dilapidando dos chances inmejorables y similares, ambos mano a mano: Primero lo tuvo el Ruso García, cara a cara con Lezcano, enviando el esférico por arriba del travesaño ante el achique del uno local, y posteriormente de manera idéntica, Cardellino desviaría su remate, aunque éste se iría besando el ángulo inferior del poste derecho. De no creer, para lamentarse una y otra vez. Italiano se iría al entretiempo con una mejor imagen.

Ya en el complemento la situación cambiaría (además de que aparecerían imprevistos), de entrada Tula salía contracturado, e ingresaría en su lugar Icazatti.
Bifiguer casi marca el segundo tanto Azzurro, tras quedar cara a cara con Lezcano, fusilando a este, “reventándole” el balón en el pecho. Ituzaingó respondería nuevamente de la mano de López Arroyo, pero Griffo diría presente, ahogándole dicha situación de gol.
Inconscientemente, Italiano comenzaría a replegarse en su propio campo, cediéndole el esférico y el terreno al León, el cual lo exprimía a la perfección por la banda derecha, pero que para suerte del Azzurro, fallaban en la puntada final.
Para colmo de males, llegando a la media hora del juego del segundo tiempo, Griffo se iría expulsado (aún no se sabe el porqué). El joven debutante Bacher lo reemplazaría, respondiendo de buena manera las pocas veces que le tocaría “actuar”. Italiano resistiría hasta el final, consiguiendo un triunfo más que vital.
En fin: Tres puntos de oro, los cuales nos afianza de nuevo en la lucha por el reducido, y a su vez nos hace engrosar el promedio. Golazo de chilena de Ormart (no se si fue el mejor gol en lo que va del campeonato, por la jugada y la culminación). Posteriormente volvimos a fallar goles increíbles. Griffo nuevamente figura a pesar de su expulsión. Al menos una semana de tranquilidad y alegría, hasta el próximo lunes, cuando se reciba a El Porvenir en Ciudad Evita desde las 16.00 horas. .


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1