El Comentario

Fecha 28 1ªC
Sportivo Italiano 0 - 2 El Porvenir.

MAL PORVENIR

Por la fecha Nº 28 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía en el Coliseo de Ciudad Evita a El Porvenir, tras la victoria obtenida la jornada pasada ante Ituzaingó, buscando un nuevo triunfo, que lo depositara en la séptima ubicación, en la tabla del certamen, metiéndose de lleno en la lucha por el reducido, pero desgraciadamente nada de esto sucedió. Fue paupérrimo lo de Italiano en la calurosa tarde de Lunes.

Un primer tiempo, en donde el ACIA sin ser deslumbrante, ante un rival que es de los peores del campeonato, contó con un par de situaciones escasas de gol (Se suponía en lo previo, que Italiano saldría con “el cuchillo entre los dientes, en busca de una victoria más que fundamental y en condición de local).
Primero lo tuvo Cardellino (de flojísimo nivel fecha tras fecha) mediante un remate rasante de media distancia, el cual moría en las manos de Cabral. Posteriormente tras una buena maniobra colectiva, en la cual aparecería Peralta en Soledad, dilapidando éste un centro, el cual terminaría en las manos del uno visitante. Y por último el Ruso García (todavía nos preguntamos porque salió en el entretiempo) fusilaría a Cabral, pero su disparo se iría desviado por encima del travesaño. Al equipo le costaba muchísimo hilvanar una sola jugada combinada.
Para colmo de males, cuando parecía que la primera parte terminaría en cero, Hugo Tarazona mediante un derechazo infernal, estamparía el 1 a 0 parcial. Baldazo de agua helada (famoso gol Psicológico).

Ya en el complemento y ante la adversidad el equipo volvió a defraudar, sintiendo la presión de tener que revertir el resultado (ni los cambios pudieron torcer el rumbo del juego).
Por su parte la visita hacia el juego que le convenía y aguardaba de contra para liquidar el partido, ante un Italiano muy tibio y sin ideas.
Lo más destacado del equipo en la segunda etapa, fue un Cabezazo de Robaldo, el cual se iría “besando” el travesaño de Cabral.
Promediando el segundo tiempo, el elenco de Gerli llegaría al segundo tanto (liquidando el partido), por medio de Brian Machín, tras un tiro de esquina. ¿Italiano? No se encontraba en la cancha.
Es más, El Porvenir pudo aumentar la diferencia, de no ser por las atajadas del juvenil Bacher en los últimos instantes del juego… En fin: Fue el peor partido del campeonato de Italiano por lejos (suponemos que no se repetirá una nueva actuación similar) perder de local, contra un equipo que va casi último, que es de los más flojos del torneo no tiene explicación alguna, o si… Era la ocasión de ganar y quedar séptimos, afianzados en zona de reducido. Desgraciadamente todo termino en la nada misma. Un equipo insulso, sin actitud, sin rebeldía y sin respuestas ante la adversidad, tanto en lo anímico, como en lo futbolístico. Ahora a pensar en lo que viene, ya no hay tiempo para el lamento, y el próximo Domingo se visitará al Deportivo Merlo, un rival directo en la lucha por la clasificación a el reducido. .


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1