El Comentario

Fecha 29 1ªC
Dep. Merlo 0 - Sportivo Italiano 1.

LE PARO EL CHARRO

Por la fecha Nº 29 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba al Deportivo Merlo, en el Parque San Martín, buscando revertir la paupérrima imagen obtenida la jornada pasada ante El Porvenir. Los retornos de Griffo y Tula en el primer equipo, serían más que importantes en este duelo trascendental, de cara para la clasificación hacia el reducido.

Sin embargo, de entrada, apenas comenzado el duelo, Italiano no la pasaría nada bien. Al minuto de juego, el “Colo” Montenegro fallaría en el cierre, dejando Mano a Mano a Fernando Pasquale (ex Azzurro), errándose éste una ocasión inmejorable de gol para el local. Cristián Fabbiani comenzaba a adueñarse del balón, dejando nuevamente, cara a cara a Griffo con Pasquale, pero el uno Azzurro (figura del encuentro) ganaría el duelo.
Posteriormente, Italiano respondería en su primera situación clara de gol (y valla de qué manera), tras un centro desde la banda izquierda, enviado por Marecos, el cual desviaría Flegenal, dejando en soledad a Burzac, para que este ajusticiara en dos oportunidades a Baclini (la primera la atajó el uno local y en el rebote, el volante Azzurro lo sentenció) decretando el 1 a 0 parcial, en el Oeste del Gran Buenos Aires.
Italiano pudo haber aumentado la ventaja, luego de un tiro de esquina en el cual, el esférico fue despejado sobre la línea, cuando Tula ya se “relamía” para conectar el balón, en el fondo de la red.
Ya sobre el final del primer tiempo (en la última jugada), Cristián Fabbiani haría lucir a Griffo, con una volada formidable, tras un potente cabezazo.

En el complemento, todo sería del conjunto local: El Deportivo Merlo, el cual atacaba vigorosamente, pero sin claridad alguna.
Por su parte Italiano se refugiaba en su propio campo, aguardando algún contraataque para liquidar el cotejo (el Ruso García permanecía en soledad y en constante posición adelantada).
El Azzurro en todo el segundo tiempo no patearía al arco, tomando una postura bastante defensiva con la ventaja a su favor, basándose en la seguridad de Griffo y en la experiencia de Tula en la defensiva.
Los minutos trascurrían e Italiano cada vez más se aferraba a los tres puntos, mientras que el elenco local era pura impotencia en cada ataque. El partido concluía, y el Azzurro se llevaba tres puntos más que importantes para Ciudad Evita.
En Fin: Tres puntos que cotizan en oro de cara a la clasificación para el reducido (más en esta fecha, por como se habían dado los resultados de los rivales). Está bien que no se jugó nada “lindo”, hubo tramos del partido en donde se la pasó bastante mal, y en el segundo tiempo ni siquiera se pateó al arco, pero peor que contra El Porvenir, no se podía jugar. Había que salir a demostrar carácter/personalidad en un reducto difícil y se ganó.
Como dijimos posteriormente, fundamentales fueron los regresos de Griffo (figura como casi siempre) y de Tula en el fondo (bancándose a Fabbiani todo el segundo tiempo).
Ahora de locales, el próximo viernes a las 16.00 Horas, no se puede fallar ante el Sp. Barracas, si se quiere revalidar este importante triunfo.


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1