El Comentario

Fecha 35 1ªC
Dep. Armenio 2 - 1 Sp. Italiano.

NO LEVANTA CABEZA

Por la fecha Nº 35 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, visitaba a uno de los animadores del torneo: El Deportivo Armenio, rival que se encuentra luchando uno de los puestos por el segundo ascenso directo.

Mientras que el Azzurro, viajaba a Ingeniero Maschwitz, con la ilusión de conseguir los tres puntos, intentando revalidar la unidad obtenida ante Argentino de Quilmes (el puntero), para volver a reubicarse en una buena posición de cara al reducido, cuando tan solo le restan tres jornadas al certamen. Desgraciadamente nada de eso sucedió.
Un primer tiempo en el cual Italiano no supo aprovechar su momento, dilapidando situaciones inmejorables para abrir el marcador: Primero lo tuvo Jonás Pereyra, mediante un Cabezazo que fue contenido por el uno local, luego García (tras una magnifica habilitación de Burzac) increíblemente, mano a mano con Oviedo, desviaría su remate ante la salida de éste. Y posteriormente un nuevo remate del Ruso García, sería despejado por German Oviedo. Italiano era superior a su adversario, manejaba las riendas del partido de la mano de Burzac. Sin embargo al equipo, en la fase defensiva se lo veía flojo y dubitativo.
Así fue que Armenio conseguiría abrir el marcador (aprovechando dichas dudas), tras un pelotazo frontal de Casarini, en donde Caspary “peinaría” el esférico, habilitando a Gómez, para que éste defina, ante la apresurada e indebida salida de Leonardo Griffo .

Sin embargo de entrada, en el complemento, Italiano reaccionaría de manera inobjetable, consiguiendo la igualdad por medio de Greco, (tras haber capturado el rebote en el palo, del remate de Bifiguer) eludiendo y definiendo ante el achique de Oviedo. Justicia en el marcador.
Increíblemente, Italiano no supo aprovechar su buen momento anímico en el partido. El equipo con el correr de los minutos se iría cayendo insólitamente. Mientras que Armenio comenzaría a adueñarse del balón, llegando al segundo gol, tras un potente zurdazo de Gómez (en soledad) sentenciando a Griffo, dándole la victoria el elenco local. Baldazo de agua helada.
Italiano lo pudo empatar sobre el final, mediante un remate de Cardellino, el cual se iría desviado, por encima del travesaño.
En fin: Fue final y una nueva derrota del Sportivo Italiano en condición de visitante que preocupa, dilapidando chances inmejorables de entrada, dándose la ley de "goles que no haces en el arco contrario lo recibís en el propio". Luego en desventaja el equipo lograría remontarlo. Con el empate a favor no lograría aprovechar el factor anímico, posteriormente el rival llegó al segundo gol, e Italiano caería en un pozo, sin respuesta alguna. Derrota que duele (como todas), pero no se puede caer, quedan nueve puntos en juego y no se puede fallar más, hay que asegurar la clasificación como sea.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1