El Comentario

Fecha 36 1ªC
Sp. Italiano 1 - 4 Dep. Laferrere.

EN CAIDA LIBRE.

Por la fecha Nº 36 del campeonato de la Primera división “C” el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía en el Coliseo de Ciudad Evita al Deportivo Laferrere, en busca de los valiosos tres puntos, que lo depositaran definitivamente en el reducido, luego de la dolorosa derrota ante el Deportivo Armenio.

Un primer tiempo en el cual, Italiano fue el gran dominador de las acciones del encuentro, en un campo de juego bastante rápido y espeso, debido a las condiciones climáticas que azotaron a CABA y al Gran Buenos Aires (así y todo el terreno de juego se aguantó de manera impecable).
La primera situación de gol la tuvo Greco mediante un remate rasante, de media distancia que contuvo Blázquez. Sin embargo, no todo sería “color de rosas”, ya que inmediatamente el “Colo” Montengro se iría expulsado (infantilmente) en medio de un tumulto. A pesar de la expulsión, Italiano se pondría en ventaja a través de un tiro penal, ejecutado por Marcelo Burzac, tras una gran maniobra individual del “Ruso” García que derivaría en dicha infracción. Posteriormente el “Tano” pudo ampliar el marcador por medio de Lezcano (de buen partido), pero su disparo sería contenido por el uno visitante. Italiano se iba al descanso dejando una muy buena imagen.

Sin embargo, en el complemento comenzaría “la película de terror”, en tan solo cinco minutos del segundo tiempo, el conjunto visitante daría vuelta el cotejo, en apenas una ráfaga (cuando la lluvia más copiosa se hacía), por medio de Lucas Ferrero (derechazo inatajable) y Lucas Scarnato mediante un cabezazo en soledad sobre la línea. Dos baldazos de agua helada, en un instante se pasó del fervor a la desazón.
Pudo Italiano haber empatado a pesar del impacto anímico, ya que García puntearía el balón ante la salida de Blázquez, “besando” el esférico el poste izquierdo. Consecutivamente Pereyra en soledad, tras una magnifica habilitación de Lezcano, cara a cara con el uno “Villero” desviaría increíblemente el esférico ante la salida de éste.
Italiano regalado en la fase defensiva lo pagaría más que caro, cada contraataque del conjunto de Laferrere parecía terminar en gol de la visita, ante la pobre producción del elenco de Vicentín (Griffo sostenía al equipo en partido con sus atajadas).
Sobre la hora el conjunto visitante liquidaría definitivamente las acciones del juego, ante un Italiano “regalado”, Oscar Acuña en dos oportunidades le pondría las cifras definitivas al encuentro de manera similar (cara a cara con el indefenso Griffo ambas veces y definiendo con categoría ambas situaciones), decretando la goleada final de 4 a 1. Dejando al Azzurro en “llamas”, cuando tan solo restan dos fechas para la culminación del torneo.
En fin: No se puede entender cómo puede cambiar tanto un equipo de un tiempo al otro, de dar un giro de 360 grados gradual (pasar del “cielo al infierno”). Es inaudito, pero como decimos siempre, no se puede caer, hay que levantar rápido, quedan seis puntos en juego e Italiano por historia y obligación debe clasificar.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1