El Comentario

Fecha 6 1ªC
Sp. Italiano 1 - 1 Berazategui.

ITALIANO LO DEJO NARANJA

Se disputaba la sexta fecha del campeonato de la Primera división “C” y el glorioso y querido Sportivo Italiano, recibía en un duelo que en la previa prometía (ya que incidía tanto en tabla de posiciones como en la de los promedios) a Berazategui en el Coliseo de Ciudad Evita, tras la gran victoria obtenida el último jueves ante Victoriano Arenas..

Se dió un cotejo en el cual el Azzurro dominó el encuentro de punta a punta, con un futbol de alto vuelo para lo que respecta la divisional (hacía tiempo que veía jugar a un equipo de Italiano de esta manera). Ya al minuto de Juego el “Pipi” Lezcano dispondría de la primera situación clara de gol para abrir el cotejo, pero su remate se iría desviado.
Sin embargo el fútbol no siempre tiene lógica, ya que el visitante sería quien se pondría en ventaja, por medio de Ignacio Branda, tras una desatención del fondo local, vulnerando la resistencia de Griffo. Otra vez comenzando en desventaja, como en los últimos dos partidos.
Así y todo Italiano arrollaría a su rival en el verde césped, disponiendo de varias situaciones, para mínimamente igualar el encuentro: primero lo tuvo Greco con un cabezazo desviado, luego, Cardellino casi consigue la parda, tras un buen centro de Lezcano. Posteriormente un testazo de Lezcano en donde el balón se estrellaría en el travesaño y para culminar, Marcelo Burzac con un exquisito tiro libre, el cual el esférico pedía destino de red, seria paralizado de manera extraordinaria por el arquero del Naranja Hernandez (se la pasaría tirado los 90 minutos haciendo tiempo). Injusticia total en Ciudad Evita, pero el futbol es así, no se basa en los merecimientos, si no quien hace los goles.

Ya en el complemento la visita tomaría una postura netamente defensiva (por no decir totalmente amarrete) se dedicaría a hacer tiempo y no cruzaría la mitad de cancha (sobretodo con la expulsión de Villavicencio) revoleando cada embate del Azzurro, el cual lo atacaba por todos lados, pero no podía dar ese pase final, esa pelota filtrada entre líneas. Los ingresos de De Porras y Pereyra intentaban darle más profundidad al Tano en la ofensiva, mientras que la visita realizaba cambios defensivos.
Greco nuevamente dilapidaría una nueva chance de gol, continuamente Cardellino, remataría y el balón se iría por encima del travesaño. Los minutos pasaban, el tiempo iba convirtiéndose en el enemigo número uno, e Italiano no lograba igualar. Para colmo de males la visita pudo haber liquidado el juego (injustamente) por medio de Maciel, el cual erraría un gol casi hecho, en donde Griffo se reivindicaría, tapando una pelota fenomenal, de esas que se gritan como un gol. Y vaya que sirvió, ya que sobre el adicional, aparecería el eterno Cristian Tula para decretar el 1 a 1 final, con un certero y soberbio cabezazo, vulnerando a Hernández, tras un centro del “Pipi” Lezcano. Desahogo total en el República de Italia. (Un poco de justicia en el tanteador) Nuevamente Italiano con justicia y gran juego lograba imponerse ante la adversidad, rescatando una unidad cuando parecía que no era la tarde deseada.
En fin: Empate sobre el final que se festeja, ya que parecía cosa juzgada, ante un rival que vino desde el minuto a hacer tiempo, equipo que por ahora va primero (No se explica cómo) de lo más anti fútbol, no atacó defendiéndose todo el segundo tiempo y en el primero se encontró el gol nomás. GRANDE ITALIANO siempre yendo al frente, jugando bien y mereciendo más. Por suerte sobre la hora llegó el premio. A seguir así, este es el camino.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1